Querétaro, 29 Agosto 13.- Con una inversión de 70 millones de dólares, la empresa automotriz Mitsubishi Electric Automovie de México, inició la construcción de su planta en el Parque Industrial O´Donnell, de el municipio de El Marqués.

El inicio de la obra fue encabezado por el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, quien agradeció la confianza de los directivos de la empresa, quienes suman ya su tercera planta Mitsubishi en la entidad.

71_273_7850_1013943787_IMG_9976“Decirle a la empresa Mitsubishi que estamos muy comprometidos con ellos, han confiado sus capitales en nuestra entidad, hace ya varios años que tienen presencia importante en el municipio de San Juan del Río y con esta planta de 70 millones de dólares se viene a consolidar lo que es la confianza de las empresas japonesas en nuestra entidad”, señaló Calzada.

Refirió que en el estado se encuentran instaladas 20 empresas japonesas con una inversión aproximada de 500 millones de dólares.

Asimismo, el Mandatario Estatal manifestó que se han instalado 301 empresas del sector automotriz en Querétaro, lo que permite posicionar al estado en el primer lugar, a nivel nacional, en cuanto a la proveeduría de dicho rubro.

71_273_7850_1013943787_IMG_9947“Hoy producimos el 15 por ciento de las autopartes del país, lo cual nos consolida de manera muy importante porque es un sector que, para nosotros, para los queretanos en lo individual representa la mayor proporción o la mayor inversión y aportación en el producto interno bruto de nuestra entidad, aporta aproximadamente el 10 por ciento del PIB y genera 42 mil 500 empleos”, dijo el Gobernador del Estado.

En su momento, el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marcelo López Sánchez señaló que esta inversión consolida la relación entre Japón y Querétaro, particularmente entre Mitsubishi y la entidad.

“Es una muestra más de que Querétaro se consolida como un destino de inversión aprovechando las ventajas competitivas, la calidad en su mano de obra, la estabilidad laboral, la seguridad y aprovechando la inercia y crecimiento de la industria automotriz”, dijo el Secretario de Desarrollo Sustentable.

Finalmente, el Presidente del Grupo Mitsubishi Electric Automotive de México S.A. de C.V., Yutaca Ohashi, agradeció el apoyo constante de Gobierno del Estado para llevar a cabo la instalación de su tercera planta en Querétaro.