Visitantes encuentran cultura y gastronomía en Oaxaca

Gastronomía en Oaxaca.
Gastronomía en Oaxaca.
Getting your Trinity Audio player ready...
Oaxaca, 15 Jul. (Notimex).- Centenares de turistas pasean ya por las calles de la “Verde Antequeraâ€, cuyo Centro Histórico fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987; los paseantes recorren los edificios labrados en cantera verde, monumentos coloniales, museos, centros culturales y templos.

Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, Roberto Medina Ortega, declaró que durante tres ha recorrido las calles de la ciudad, “lo que más he disfrutado es de la seguridad y la tranquilidad que se respira por doquier. Es un destino imperdibleâ€, sostuvo.

Agregó que esta es la segunda ocasión que visita la entidad junto a su esposa, y ha recorrido diversos sitios de gran interés cultural e histórico “Visitamos Monte Albán, Mitla y Hierve el Agua, Oaxaca nos encanta, la gente es muy sencilla, agradable y muy hospitalaria. Realmente recomiendo a todas las personas a que vacacionen en esta entidadâ€.

alebrijes-Oaxaca

La intensa manifestación de expresiones dancísticas, artesanales y gastronómicas que definen el rostro cultural de las ocho regiones del estado, también sorprendieron a Suelen Ramos, originaria de Brasil.

“Es mi primera visita a México y no podía omitir a Oaxaca, que es poseedora de una enorme belleza, colorido, exquisita gastronomía y vasta cultura. Si vienen a México tienen que estar en Oaxaca, ciudad de muchísima historia y cultura. Se respira un ambiente agradableâ€, expresó.

Por la vasta riqueza cultural con que cuenta Oaxaca y por ser uno de los diez destinos preferidos por el turismo nacional e internacional, Eduardo Ferrer, viajó desde España en busca de nuevas aventuras. “Decidí prolongar mi viaje de cuatro días, ya que la Ciudad de Oaxaca me dejó maravillado. La cultura, las artesanías y el ecoturismo en la Sierra Norte, recuerdos gratos que me han llenado de vidaâ€, cuenta.

Además, la gastronomía, el olor a carne asada que se respira en los mercados y en las calles por las noches –expresa- es muy interesante, “Estoy muy a gusto aquí y decidí prolongar mi estanciaâ€.

En julio, mes de la Guelaguetza, quienes visiten la entidad oaxaqueña podrán deleitar sus cinco sentidos con la armonía de la música que vibra en sus calles, los colores de la calenda y los convites, los paisajes únicos, el sabor de su comida, la fineza de sus textiles pero sobretodo con la amabilidad de las y los oaxaqueños.