Nuevo León, 5 febrero 2024.- Alrededor de 300 efectivos entre bomberos, rescatistas, policías, agentes de tránsito, y miembros de la SEDENA y Guardia Nacional, participaron en las labores para sofocar un incendio de grandes proporciones en el Parque Industrial Kalos, San Nicolás, Nuevo León.
La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la activación del Plan DN-III-E, utilizado en emergencias y desastres naturales, tras el siniestro que ha consumido nueve bodegas repletas de materiales altamente inflamables.
Desde la tarde de ayer, una intensa humareda, producto de la combustión de cartón, plástico, madera y papel periódico, ha cubierto el cielo de Monterrey y su área metropolitana, en lo que se considera uno de los incendios más duraderos en meses.
Protección Civil del Estado, encabezada por Erick Cavazos, informó que se continúan los esfuerzos de enfriamiento y sofocación, empleando grandes cantidades de agua y productos retardantes.
Investigaciones preliminares sugieren que el fuego pudo haber iniciado en un terreno baldío cercano, propagándose rápidamente a las bodegas debido a fuertes vientos y altas temperaturas.