Realizó Álvaro Obregón primer encuentro con Comités Ciudadanos

Getting your Trinity Audio player ready...
México, 19 Oct. (Notimex).- La delegación Álvaro Obregón informó que sostuvo su primer encuentro con los 247 Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, con el objetivo de que los representantes vecinales participen en la integración del Programa Operativo Anual para el Ejercicio Fiscal 2014.

El jefe delegacional, Leonel Luna, recordó que a pesar de que en la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal no se contempla esta acción, su administración considera importante la participación de los vecinos en la toma de decisiones que eleven la calidad de vida de las comunidades.

Al respecto, sostuvo que "los gobiernos delegacionales tienen la obligación de que la participación ciudadana siga creciendo, porque sin duda es donde se tiene participación".

"Además los resultados en cuanto a gobierno son mejores; donde hay coordinación, organización y, existe un involucramiento de las y los ciudadanos, las decisiones, las obras y los programas son eficaces, pues se optimizan los presupuestos", consideró Luna Estrada.

Indicó que el objetivo es que vecinos y delegación conformen un modelo de planeación participativa, mucho más eficaz, es decir, cimentar la planeación participativa en la toma de decisiones.

Para ello, detalló, se solicitó a cada uno de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos que presentaran propuestas de obras y servicios que requieren sus colonias a fin de que sean analizados y considerados en el Programa Operativo Anual.

Señaló que en esta primera reunión, también invitó a los integrantes de los Comités a participar en una evaluación de la actual administración delegacional, respecto a los programas y proyectos de las áreas, así como del desempeño de cada uno de los servidores públicos.