Pymes, la nueva mina de oro en el comercio electrónico

19 de Marzo de 2020
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Recientemente diversas autoridades de múltiples entidades e instituciones en México, al igual que empresas de iniciativa privada, han fijado sus intereses en trazar las estrategias necesarias para implementar una plataforma propia de comercio digital permitiendo así el beneficio de las pymes.

Lorena Rubio López, directora del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO) explicó este acto en representación de Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico del gobierno de la Ciudad de México (SEDECO CDMX), en compañía de Philippe Boulanger, director de eShow México, como parte de las actividades del foro de comercio electrónico más popular a nivel nacional.

En este evento se implementó el "Programa de desarrollo de proveedores para canales de consumo masivo, canal tradicional, aceleración comercial y exponencial digital" que encabeza la SEDECO CDMX; las líneas estratégicas de colaboración incluyen directamente a los empresarios que participan en eShow México.

Además, se tiene previsto desarrollar dos mil empresas para su inserción en las cadenas de consumo masivo; abrir al menos cien sitios web para ventas digitales, y desarrollar a doscientas empresas con capacidad exportadora. De igual manera, se creará una plataforma digital que mejore la relación comercial entre proveedores y canales de consumo masivo.

Por su parte Boulanger, director de eShow México, explicó la colaboración de su organización y los empresarios agrupados en esta plataforma, la cual busca extender la experiencia del foro comercial durante todo el año, a través de la realización de talleres de capacitación, consultoría y estudios de mercado dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas, esto con la finalidad de apoyar al cumplimiento de las metas que se ha fijado la SEDECO CDMX para el año 2024.

Asimismo, el directivo de eShow México explicó que este año la participación de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), aportan contenidos de gran interés en temas de cumplimiento y normatividades de la actividad comercial, que son medulares para consolidar un comercio electrónico competitivo en el país.

El evento de inauguración de eShow México 2020 inició con la entrega del Estudio de Comercio Electrónico (2do Semestre 2019) de la Asociación de Internet MX, indica la continuación de las tendencias de incremento acelerado del consumo de los medios digitales por parte del comprador mexicano.

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