Villahermosa, 6 May. (Notimex).- Liliana Díaz Figueroa, nueva delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la entidad, reiteró el compromiso del gobierno de la República para impulsar un Tabasco con mayor seguridad, paz y progreso.
Luego de que el director general de la Zona Sur-Sureste de la dependencia, Celestino Alonso Álvarez, le tomó la protesta de ley, la funcionaria refrendó que buscará cohesión de esfuerzos institucionales del gobierno federal con el mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez y los 17 alcaldes de la entidad.
Garantizó un trabajo coordinado y articulado con los titulares de las delegaciones federales, así como la correcta aplicación de programas sociales.
"He recibido instrucciones precisas de trabajar coordinadamente con los titulares de las delegaciones federales en el estado. Así como establecer comunicación permanente y acciones conjuntas con el gobernador, y los 17 alcaldes", puntualizó.
Señaló que la entidad vive un momento complejo y desde las delegaciones federales, el Presidente de la República ha instruido que en estrecho vínculo con el gobierno estatal, se generen las acciones necesarias para que las condiciones de los tabasqueños mejoren.
Por su parte, Alonso Álvarez indicó que desde la delegación de la Segob se trabajará en la coordinación de esfuerzos de las diversas delegaciones del gobierno federal en el estado para que se cumplan las metas del Plan Nacional de Desarrollo (PND).
La delegada de la Segob en Tabasco estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad La Salle y la maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública; fue delegada especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad.
De igual forma ha desempeñado diversos cargos dentro de la administración pública federal, en el gobierno capitalino, el Poder Legislativo y en el ámbito municipal en Tabasco.
Luego de que el director general de la Zona Sur-Sureste de la dependencia, Celestino Alonso Álvarez, le tomó la protesta de ley, la funcionaria refrendó que buscará cohesión de esfuerzos institucionales del gobierno federal con el mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez y los 17 alcaldes de la entidad.
Garantizó un trabajo coordinado y articulado con los titulares de las delegaciones federales, así como la correcta aplicación de programas sociales.
"He recibido instrucciones precisas de trabajar coordinadamente con los titulares de las delegaciones federales en el estado. Así como establecer comunicación permanente y acciones conjuntas con el gobernador, y los 17 alcaldes", puntualizó.
Señaló que la entidad vive un momento complejo y desde las delegaciones federales, el Presidente de la República ha instruido que en estrecho vínculo con el gobierno estatal, se generen las acciones necesarias para que las condiciones de los tabasqueños mejoren.
Por su parte, Alonso Álvarez indicó que desde la delegación de la Segob se trabajará en la coordinación de esfuerzos de las diversas delegaciones del gobierno federal en el estado para que se cumplan las metas del Plan Nacional de Desarrollo (PND).
La delegada de la Segob en Tabasco estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad La Salle y la maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública; fue delegada especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad.
De igual forma ha desempeñado diversos cargos dentro de la administración pública federal, en el gobierno capitalino, el Poder Legislativo y en el ámbito municipal en Tabasco.








El foro reunió a representantes del IEEQ, del Centro de Prevención Social del Delito y organizaciones civiles en torno a la agenda de igualdad sustantiva.
El foro reunió a representantes del IEEQ, del Centro de Prevención Social del Delito y organizaciones civiles en torno a la agenda de igualdad sustantiva. 






La diputada Sully Mauricio Sixtos, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, durante la segunda mesa de trabajo en Tequisquiapan. 
Guillermo Vega Guerrero, coordinador del Grupo Legislativo del PAN, recibió los paquetes con 64 mil 497 firmas en la sede del Congreso de Querétaro.
El acto reunió a cuatro legisladores panistas y al diputado independiente Enrique Correa Sada; el Frente calificó la entrega como la movilización ciudadana más amplia en el debate del aborto en la entidad. 
El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia encabezó la novena edición del programa Miércoles en Ojo de Agua junto al gabinete municipal completo de San Juan del Río en el Polo de Desarrollo de la localidad.
Más de 180 atenciones fueron brindadas en las mesas de servicios del Polo de Desarrollo, con participación del DIF, JAPAM, Secretaría de la Mujer, Desarrollo Social y otras dependencias municipales. 
El alcalde Roberto Cabrera Valencia encabezó la entrega de obras en la telesecundaria Emeterio González de la comunidad de Perales, donde el municipio invirtió cerca de 4.2 millones de pesos con recursos FAISMUN.