París, 21 jun (EFE).- La firma del francofilipino Anthony Alvarez, Bluemarble, abrió este martes la pasarela de moda hombre de París dispuesta a demostrar que la psicodelia también tiene cabida en el armario masculino cuando se alía con ropa informal y deportiva.
Alvarez, que en mayo conquistó al cantante Justin Bieber, quien actuó con un reconocido pantalón de su marca, se basó en el festival de Monterey de 1967 y en la actuación que allí hizo Jimi Hendrix.
Fue una excusa para llevar a la pasarela colores llamativos, pantalones blancos, estampados divertidos y deportivas atrevidas.
Alvarez, un amante de los deportes extremos, trabajó su colección con tejidos muy ligeros, aptos para una maleta de verano pequeña, con tejidos como el popeline y telas más técnicas, las que se usan precisamente para hacer deporte y transpirar menos, como se vio en un pantalón inspirado del "snowboard".
Pero su búsqueda de nuevos materiales no lo alejó de las prendas clave de la casa, como sus pantalones vaqueros súper caídos, sus camisas anchísimas, de estilo obrero y bordadas a la mano.
El desfile atrajo a un público muy joven, donde se encuentran los principales seguidores de esta marca fundada en 2018 y tuvo lugar en el Instituto Molière, en el residencial distrito XVI de París.
Entre sus pasillos, los modelos vistieron chaquetas tipo safari revisitadas en tejidos impermeables, prendas de leopardo y camisetas de rayas multicolores.
Bluemarble ha hecho de los colores y el estilo playero relajado su seña de identidad, de acuerdo con las raíces del propio Alvarez, nacido en Nueva York hijo de una madre francesa y padre filipino-español.
Esta diversidad siempre se traduce en pantalones anchos, bordados manuales y un gusto natural por el color y el espíritu hippy de los años 60 y 70.
"La colección contiene más detalles artesanales que nunca", dijo el creador entre bambalinas, tras confesar haber disfrutado "como nunca" de la creación de esta línea.
Los desfiles de moda hombre continúan mañana, miércoles, con Givenchy y seguirán hasta el domingo con cerca de una quincena de propuestas al día para la primavera-verano 2023.