Querétaro, 10 Ene 2025.- Los centros de rehabilitación de Querétaro están bajo supervisión constante para asegurar que cumplan con todas las normativas y ofrezcan atención adecuada a las personas que ingresan a través de los programas estatales y municipales.
El presidente municipal, Felipe Fernando Macías, destacó que hay comunicación continua con la Secretaría de Gobierno del Estado y el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) para supervisar el cumplimiento de los centros.
El alcalde enfatizó que el objetivo es identificar aquellos centros que cuentan con las certificaciones y permisos necesarios para trabajar en conjunto en las estrategias de prevención de adicciones.
Macías Olvera solicitó al Secretario de Gobierno y a Rolando Valdés, director del Instituto de Derechos Humanos, realizar las revisiones pertinentes y atender las denuncias ciudadanas sobre centros que operen fuera de la legalidad.
Asimismo, señaló que los centros que operen de manera ilegal serán clausurados y, si se detectan actividades ilícitas, se notificará a la Fiscalía General del Estado para que se tomen las acciones legales correspondientes.