Querétaro, 11 Mar 13.- El Secretario de Salud del Estado (SESEQ), Mario César García Feregrino, aseguró que este domingo arrancó la campaña de vacunación antirrábica por todo el territorio queretano en donde se busca vacunar a 240 mil perros y gatos de la entidad.
Mario César García Feregrino indicó que la meta de este año es lograr la vacunación de todos los perros y gatos de la entidad y certificar con ello a Querétaro como un estado libre de rabia a nivel nacional.
“Con esto nosotros alcanzaríamos la cobertura total y estaríamos ya en posición de certificar al estado a nivel nacional como un estado libre de rabia canina y humana porque la norma nos pide que sean 15 años libres de la enfermedad entonces en estos últimos años hemos reforzado la vacunación”, apuntó.
El secretario de Salud del Estado informó que esta semana de vacunación antirrábica contará con el apoyo 2 mil 400 personas, entre ellas estudiantes de la escuela de Veterinaria de la UAQ y veterinarios particulares.
“Tendremos presencia en todos los centros de salud, algunos puntos de interés y algunos puntos de concentración de personas, con los veterinarios particulares y muy probablemente estaremos poniendo puestos de vacunación en los puntos de concentración masiva”, apuntó. rotativo/Guadalupe Arcos
Mario César García Feregrino indicó que la meta de este año es lograr la vacunación de todos los perros y gatos de la entidad y certificar con ello a Querétaro como un estado libre de rabia a nivel nacional.
“Con esto nosotros alcanzaríamos la cobertura total y estaríamos ya en posición de certificar al estado a nivel nacional como un estado libre de rabia canina y humana porque la norma nos pide que sean 15 años libres de la enfermedad entonces en estos últimos años hemos reforzado la vacunación”, apuntó.
El secretario de Salud del Estado informó que esta semana de vacunación antirrábica contará con el apoyo 2 mil 400 personas, entre ellas estudiantes de la escuela de Veterinaria de la UAQ y veterinarios particulares.
“Tendremos presencia en todos los centros de salud, algunos puntos de interés y algunos puntos de concentración de personas, con los veterinarios particulares y muy probablemente estaremos poniendo puestos de vacunación en los puntos de concentración masiva”, apuntó. rotativo/Guadalupe Arcos





