Por Guadalupe Arcos
Querétaro, 16 Sep 13.- En entrevista el Gobernador José Calzada Rovirosa reportó un saldo blanco por las fiestas patrias en la entidad, sin embargo informó que cinco comunidades y un total de 800 personas han quedado incomunicadas luego de las fuertes precipitaciones de este fin de semana principalmente en los municipios de Arroyo Seco, Jalpan, San Joaquín y Pinal de Amoles.
Es por ello que dijo que con el apoyo de la 17ª zona militar se han desplegado a 200 elementos del Ejército Mexicano a la sierra gorda queretana para que se apoye a la población en las contingencias.
“Tenemos 200 elementos del Ejército Mexicano, independientemente de las bases militares que están listos para tomar acción en cualquier circunstancia que se requiera, ayer el Subsecretario de Gobernación Luis Miranda se comunicó conmigo (…) yo le comenté que estábamos atentos, no nos confiamos, tenemos algunas comunidades incomunicadas, pero bueno estamos atentos a cualquier circunstancia”, informó.
El mandatario estatal indicó que además en la zona hay vigilancia permanente, tanto de autoridades municipales, como de la Policía Estatal y la Unidad Estatal de Protección Civil, para el resguardo de la población.
“Es estar muy atentos ver que no vaya a haber alguna circunstancia que pueda dañar ya sea el patrimonio o alguna circunstancia que pueda dañar el patrimonio o más importante que pueda atentar contra la vida de las personas, particularmente por la crecida de los ríos, ha estado cayendo muchísima agua”, indicó.
Asimismo el gobernador informó que se han estado distribuyendo despensas entre las familias afectadas hasta este momento y también se ha dado la instrucción de instalar albergues en prácticamente todos los municipios del estado de manera preventiva en caso de ser necesaria la evacuación de personas en las zonas de alto riesgo.
Querétaro, 16 Sep 13.- En entrevista el Gobernador José Calzada Rovirosa reportó un saldo blanco por las fiestas patrias en la entidad, sin embargo informó que cinco comunidades y un total de 800 personas han quedado incomunicadas luego de las fuertes precipitaciones de este fin de semana principalmente en los municipios de Arroyo Seco, Jalpan, San Joaquín y Pinal de Amoles.
Es por ello que dijo que con el apoyo de la 17ª zona militar se han desplegado a 200 elementos del Ejército Mexicano a la sierra gorda queretana para que se apoye a la población en las contingencias.
“Tenemos 200 elementos del Ejército Mexicano, independientemente de las bases militares que están listos para tomar acción en cualquier circunstancia que se requiera, ayer el Subsecretario de Gobernación Luis Miranda se comunicó conmigo (…) yo le comenté que estábamos atentos, no nos confiamos, tenemos algunas comunidades incomunicadas, pero bueno estamos atentos a cualquier circunstancia”, informó.
El mandatario estatal indicó que además en la zona hay vigilancia permanente, tanto de autoridades municipales, como de la Policía Estatal y la Unidad Estatal de Protección Civil, para el resguardo de la población.
“Es estar muy atentos ver que no vaya a haber alguna circunstancia que pueda dañar ya sea el patrimonio o alguna circunstancia que pueda dañar el patrimonio o más importante que pueda atentar contra la vida de las personas, particularmente por la crecida de los ríos, ha estado cayendo muchísima agua”, indicó.
Asimismo el gobernador informó que se han estado distribuyendo despensas entre las familias afectadas hasta este momento y también se ha dado la instrucción de instalar albergues en prácticamente todos los municipios del estado de manera preventiva en caso de ser necesaria la evacuación de personas en las zonas de alto riesgo.




