Querétaro, 6 de junio de 2025.- En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, en conjunto con el Poder Judicial del Estado, llevó a cabo una jornada de reforestación en la Ciudad Judicial, donde se plantaron más de 500 árboles.
Guadalupe Espinosa de los Reyes, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, destacó que Querétaro es un referente en justicia ambiental, gracias a políticas que han permitido conservar el 42% del territorio municipal bajo diversas figuras de protección, avanzando hacia la meta 30/30 establecida en el convenio sobre biodiversidad biológica.

La secretaria resaltó la colaboración interinstitucional con el Ayuntamiento de Querétaro y el Tribunal Superior de Justicia, encabezados por el presidente municipal Felifer Macías y el magistrado presidente Braulio Guerra, respectivamente, quienes apoyaron esta iniciativa orientada a transformar espacios urbanos mediante la incorporación de vegetación.
Espinosa subrayó que la reforestación contribuirá a mejorar la calidad de vida, la seguridad alimentaria y la mitigación del cambio climático, al tiempo que fomenta un entorno más saludable y justo para la ciudadanía.









Las cocineras de El Carrizo preparan la masa de maíz a mano y arman las gorditas a la vista del público. Foto: Archivo. 






Dependencias estatales y municipales instalaron módulos de atención en la Unidad Deportiva Maquío durante la mañana.
Dependencias estatales y municipales instalaron módulos de atención en la Unidad Deportiva Maquío durante la mañana. 
Los nuevos cajones pluviales alcanzan hasta seis metros de ancho y cinco metros de altura, lo que cuadruplica la capacidad original del sistema.
El presidente municipal Felifer Macías Olvera supervisó los trabajos en la colonia San Pedrito Peñuelas este viernes. 
