Querétaro, 26 marzo 2025.- La administración municipal de Querétaro destinará 1,500 millones de pesos para obras de infraestructura básica en barrios, colonias y comunidades, constituyendo la mayor inversión social en la historia del municipio.
"Como nunca antes, en el municipio de Querétaro, hemos tomado la decisión de que la obra tiene que ir a las entrañas de cada barrio, de cada colonia y de cada comunidad", afirmó el presidente municipal Felipe Macías Olvera durante un encuentro con medios de comunicación en San Juan del Río.
Plan integral para emparejar el desarrollo
El ambicioso programa busca corregir desequilibrios históricos en el desarrollo urbano de la capital queretana, mediante intervenciones estratégicas en zonas tradicionalmente desatendidas.
La inversión contempla habilitación de vialidades, ampliación de redes de drenaje, construcción de canchas deportivas, rehabilitación de parques públicos y modernización de sistemas de iluminación.
"Tenemos una ciudad de Querétaro muy bonita en muchas partes, pero también otras partes que están descuidadas, que están rasgadas", explicó Macías Olvera, quien enfatizó que el principal objetivo es que "el progreso de la ciudad de Querétaro cubra a todos parejos por igual".
Enfoque en necesidades primarias
La estrategia municipal se concentra en atender las necesidades básicas más apremiantes de los ciudadanos, complementando las obras de mayor envergadura que corresponden a los gobiernos estatal y federal.
"La vocación de los municipios es ir a las entrañas de los barrios. Las obras grandes le tocan al Estado, le tocan a la federación, pero a nosotros nos toca ir por las necesidades primarias de los ciudadanos", puntualizó el alcalde.
¿Cree que esta inversión logrará equilibrar el desarrollo en todas las zonas de Querétaro?
Comparta su opinión en nuestras redes sociales.




















Gráfica del ITAEE que muestra la contracción económica de Querétaro con índice cercano a 100 puntos base 2018.