Querétaro fortalece protección a mujeres con convenio digital

Municipios, Fiscalía y SSC unen esfuerzos para agilizar medidas de protección.

Querétaro fortalece protección a mujeres con convenio digital.
Querétaro fortalece protección a mujeres con convenio digital.

Querétaro, 4 de marzo de 2025. – El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, firmó el Convenio de Colaboración para la Activación Digital, Atención y Seguimiento de las Órdenes de Medidas de Protección, junto a otros alcaldes, la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CÍAS). El acto fue encabezado por el gobernador Mauricio Kuri González.

Este acuerdo busca fortalecer la coordinación entre instituciones para garantizar una respuesta inmediata y eficaz en la protección de mujeres, niñas y adolescentes en situación de riesgo. 


Mediante herramientas tecnológicas, las corporaciones policiales contarán con información en tiempo real para agilizar la atención y seguimiento de las medidas de protección decretadas.

El convenio refleja el compromiso del gobierno estatal y municipal para priorizar la seguridad y protección de los grupos más vulnerables, utilizando la innovación tecnológica como aliada.