Querétaro, 19 marzo 2025.- Querétaro registró 4,428 presuntos delitos en febrero de 2025, representando el 2.8% del total nacional y ubicándose en el lugar 12 por incidencia delictiva, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La tasa por cada 100 mil habitantes sitúa a la entidad en la octava posición nacional, con 166.82 ilícitos reportados, mientras que a nivel país se iniciaron 160,097 carpetas de investigación por delitos del fuero común.
Tendencia a la baja en delitos
Querétaro forma parte de las 20 entidades que redujeron su incidencia delictiva, con una disminución del 10.5% en comparación con periodos anteriores.
Los delitos con mayor presencia en el estado son:
- Lesiones
- Robo
- Fraude
Estrategia de seguridad
Las autoridades estatales continúan apostando por aumentar la presencia policial en las calles, implementando estrategias que incluyen mayor equipamiento y patrullas para mejorar la percepción de seguridad entre la ciudadanía.
¿Consideras que estas estadísticas reflejan la realidad que se vive en las calles queretanas?









La coordinadora de USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, encabezó la entrega de equipamiento tecnológico a 33 planteles de San Juan del Río este lunes.
El arcotecho que se construirá en la telesecundaria Luis G. Urbina tendrá 540 metros cuadrados para actividades académicas y deportivas al aire libre.
Siete mil 782 estudiantes de San Juan del Río se benefician con laptops, pantallas, proyectores y mobiliario escolar nuevo entregado por el gobierno estatal. 








