Querétaro apuesta por el neuromarketing en la Expo AFEET para impulsar el turismo

La secretaria de Turismo, Adriana Vega, destaca la importancia de apelar a las emociones de los viajeros en la promoción turística.

06 de Septiembre de 2024
Guardar
Querétaro apuesta por el neuromarketing en la Expo AFEET para impulsar el turismo.
Querétaro apuesta por el neuromarketing en la Expo AFEET para impulsar el turismo.

Querétaro, 6 de septiembre de 2024.- Al inaugurar la segunda edición de la Expo AFEET, organizada por la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas, la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, subrayó la importancia de las emociones en la decisión de los viajeros. 

La funcionaria explicó que tras la pandemia de COVID-19, las preferencias y tendencias turísticas han cambiado, y la nueva estrategia de promoción de Querétaro se centra en el neuromarketing para conectar de manera emocional con los turistas.

"Las emociones juegan un papel clave en cómo los viajeros eligen destinos y servicios turísticos. El neuromarketing nos permite diseñar estrategias que generan experiencias memorables, captan la atención de los turistas y los motivan a regresar y recomendar", explicó Vega Vázquez Mellado.

La Expo AFEET 2024, celebrada en el Centro de Desarrollo de Tecnología BLOQUE, reúne a más de 400 agentes de viajes de la región centro del país, ofreciendo conferencias magistrales y sesiones de networking, además de una exposición de productos y servicios turísticos locales.

La ceremonia contó con la participación de Alejandra Iturbe Rosas, secretaria de Turismo del municipio de Querétaro; Karin Baldamus, presidenta nacional de AFEET, y Mary Carmen Salvador, presidenta del capítulo Querétaro.

Archivado en