Alcalde de Querétaro pide diálogo tras rechazo presupuestal 2026

El alcalde Felipe Macías llamó al diálogo tras rechazo del presupuesto 2026 por el Congreso de Querétaro. Espera ajustes para garantizar servicios municipales.

El alcalde Felipe Macías Olvera llamó al consenso tras rechazo legislativo del paquete presupuestal 2026 del municipio de Querétaro.
El alcalde Felipe Macías Olvera llamó al consenso tras rechazo legislativo del paquete presupuestal 2026 del municipio de Querétaro.

Querétaro, 15 de diciembre de 2025.- El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, llamó al diálogo y al consenso luego de que la Legislatura local rechazara el paquete presupuestal 2026 del municipio durante el fin de semana,.

La decisión obliga a realizar ajustes en la propuesta de Ley de Ingresos que determinarán el ejercicio fiscal del próximo año y que afectan la planeación de obras y servicios públicos en la capital queretana.


El alcalde se pronunció este lunes con una postura de respeto al proceso legislativo. "Como presidente municipal me toca ser muy respetuoso de la decisión que tomó el Congreso local. Estamos a la expectativa y el llamado es simple: al diálogo, al acuerdo y al consenso", expresó durante declaraciones a medios.

Sin embargo, Macías Olvera defendió la propuesta enviada al Congreso y señaló que se trata de un documento responsable que atiende necesidades ciudadanas mientras mantiene finanzas sanas en el municipio. 

"Queremos que la ley de ingresos que mandamos al Congreso local sea una ley responsable, que atienda las necesidades de la gente y que garantiza la calidad de vida de los ciudadanos del municipio de Querétaro", afirmó.

El presidente municipal evitó adelantarse a escenarios o especulaciones mientras el análisis continúa en la Legislatura durante esta jornada legislativa. "No me adelantaría ni especularía respecto a lo que vaya a suceder hasta que tengamos certeza de lo que defina el Congreso", precisó.

De ahí que el siguiente paso para conformar el presupuesto 2026 dependerá de los acuerdos legislativos que se alcancen en las próximas horas. Macías Olvera reiteró que el objetivo central es mantener la calidad de vida en Querétaro.