Por: Guadalupe Arcos
Querétaro, 04 Mar 14.- Tras el riesgo de desafiliación a la FEMEXFUT que corre Gallos Blancos, luego de que se esté vinculando a su dueño, Amado Yáñez, en un caso de presunto lavado de dinero y corrupción, investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), el Gobernador José Calzada Rovirosa dijo que su gobierno hará lo posible por mantener en Querétaro al equipo de futbol.
“Independientemente de la forma, lo que nos interesa es que se quede en Querétaro. Quién es dueño o quién puede ser dueño, ahí si no sé, la cosa es que se quede en Querétaro y gobierno del estado pone a disposición del equipo, más que a los dueños, las instalaciones en función de honrar a nuestra afición, lo que queremos es que jueguen aquí, cómo se acomodan las cosas a nivel nacional, no sabría decirle”, expresó.
Y es que apenas este día el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó que el caso de Oceanografía, empresa de la que es dueño Amado Yáñez, es un caso de lavado de dinero que salió a luz al descubrirse falsificación de cuentas que se presentan a Pemex.
Al respecto el gobernador no quiso opinar, solo dijo que no permitirá que por cuestiones ajenas al equipo de futbol, la afición se quede sin su equipo de futbol de primera división.
“Es un equipo que le ha costado mucho esfuerzo a los queretanos, es un equipo que gana en la cancha y luego pierde en la mesa, por cuestiones ajenas al equipo, a los jugadores y a la afición, la verdad es que no se vale, no es justo”, expresó.
Dejó claro que “el gobierno del estado estará haciendo todo lo que esté de nuestra parte porque este equipo permanezca honrando a nuestra afición”.
Querétaro, 04 Mar 14.- Tras el riesgo de desafiliación a la FEMEXFUT que corre Gallos Blancos, luego de que se esté vinculando a su dueño, Amado Yáñez, en un caso de presunto lavado de dinero y corrupción, investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), el Gobernador José Calzada Rovirosa dijo que su gobierno hará lo posible por mantener en Querétaro al equipo de futbol.
“Independientemente de la forma, lo que nos interesa es que se quede en Querétaro. Quién es dueño o quién puede ser dueño, ahí si no sé, la cosa es que se quede en Querétaro y gobierno del estado pone a disposición del equipo, más que a los dueños, las instalaciones en función de honrar a nuestra afición, lo que queremos es que jueguen aquí, cómo se acomodan las cosas a nivel nacional, no sabría decirle”, expresó.
Y es que apenas este día el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó que el caso de Oceanografía, empresa de la que es dueño Amado Yáñez, es un caso de lavado de dinero que salió a luz al descubrirse falsificación de cuentas que se presentan a Pemex.
Al respecto el gobernador no quiso opinar, solo dijo que no permitirá que por cuestiones ajenas al equipo de futbol, la afición se quede sin su equipo de futbol de primera división.
“Es un equipo que le ha costado mucho esfuerzo a los queretanos, es un equipo que gana en la cancha y luego pierde en la mesa, por cuestiones ajenas al equipo, a los jugadores y a la afición, la verdad es que no se vale, no es justo”, expresó.
Dejó claro que “el gobierno del estado estará haciendo todo lo que esté de nuestra parte porque este equipo permanezca honrando a nuestra afición”.




