Querétaro, 9 Dic 2024.- El alcalde de Querétaro, Felifer Macías Olvera, informó que el municipio mantiene operativos constantes para verificar que las tiendas, incluidas aquellas que venden artículos de origen chino, cumplan con los permisos y normativas locales. Esto en respuesta al incremento de establecimientos de este tipo en la ciudad.
Macías Olvera señaló que las facultades del municipio se limitan a garantizar licencias de funcionamiento, permisos de protección civil y dictámenes en materia de movilidad.
“La facultad y obligación que tiene el municipio es de verificar licencias de funcionamiento, permisos de protección civil, dictámenes en materia de movilidad. Esa es la facultad que tiene el municipio en sí”, puntualizó el edil.
El mandatario capitalino precisó que la responsabilidad de revisar la procedencia de los productos recae en las autoridades federales, específicamente en las aduanas.
“Es obligación desde aduanas e instancia federal verificar la legitimidad de la mercancía que están ofertando”, agregó.
Asimismo, destacó que hasta el momento no se han detectado irregularidades en los negocios revisados por la administración municipal. Reiteró que las inspecciones se realizan de manera permanente y se mantienen como prioridad ante el crecimiento de estos establecimientos.