Esto luego del asalto a las cajas recaudadoras de la empresa, en donde participaron siete sujetos que se hicieron pasar por clientes al estar supuestamente realizando compras al interior.
"Estamos revisando el esquema de la seguridad privada que no se activó como habíamos acordado. Para ello tuvimos muchas reuniones con todos los empresarios de seguridad", enfatizó.
De esta forma, advirtió que revisan el esquema de la seguridad privada que opera en Sams, por lo que, también se le requirió a la gerencia general en la Ciudad de México que evalúe este tema.
"Vamos a ajustar lo que se tenga que ajustar con esta empresa de la tienda; revisar su esquema de seguridad privada para ver el grado de capacitación que tiene su gente", aseguró.
Granados Torres, detalló que en primera instancia un particular, que se encontraba al interior de la tienda, fue el que hizo el reporte inmediato al 911 y no la seguridad privada, ni tampoco el personal encargado del monitoreo.
"Ellos los hicieron 10 minutos después, pero el ciudadano que nos reporta al interior de la tienda, nos reporta de inmediato, había unidad de la Policía Estatal y Policía Municipal", señaló.
Reveló que en cuanto llegaron los elementos de la Policía Estatal (PoEs) las puertas de la tienda comercial estaban cerradas y que no hubo suficiente colaboración hasta después de 10 minutos.
Añadió que en cuanto el mando de la Policía Municipal y del estado ingresaron a Sams, recabaron la información y revisaron los videos, para enseguida, desplegar toda la operación policial con los municipios y estados vecinos, a quienes les solicitaron su colaboración para dar con los siete responsables.
"Solicitando la colaboración con el C5 de Guanajuato, con el C5 del Estado de México y el Distrito Federal", abundó.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reportó que la empresa Sams de Plaza de Toros, ya hace la contabilización de los montos sustraídos para entregarlos a la Fiscalía General del Estado, órgano autónomo que ya inició la carpeta de investigación correspondiente.
"La Fiscalía está solicitando la colaboración; se tienen visualizados siete sujetos en los sistemas de monitoreo y video vigilancia", apuntó.
Confirmó que estuvieron involucrados varios vehículos, de los cuales, uno ya se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía; que están identificadas las placas; así como los sujetos.