Querétaro, 2 agosto 2024.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, expresó su confianza en las instituciones del estado tras la vinculación a proceso de tres altos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por presunta corrupción.
Kuri González informó que la gestión del caso está siendo llevada por las autoridades correspondientes y enfatizó la importancia de seguir el desarrollo del proceso judicial.
"Sí, bueno, eso lo está manejando directamente la Secretaría. Llevan su proceso y mientras tanto está alguien ahí haciendo su trabajo y está trabajando fuertemente la Secretaría", indicó el gobernador.
El mandatario subrayó la necesidad de esperar el avance del proceso judicial para determinar las responsabilidades: "Habrá que ver primero cómo viene el proceso judicial y a partir de ahí ver quién tiene responsabilidad", comentó.
Kuri González destacó la fortaleza institucional de Querétaro, señalando que los hechos actuales reflejan la coordinación y el trabajo efectivo de las instituciones del estado.
"Al contrario, más bien esto nos ayuda a decir que en Querétaro hay instituciones y cada institución trabaja de forma diferente. Creo que Querétaro siempre se ha visto coordinado y que cada quien está haciendo su trabajo y eso es lo que ha hecho fuerte a Querétaro", afirmó.
El caso involucra al subsecretario Zadoc "N", el director de Operación Policial, Ernesto "N", y el jefe de la Unidad de Análisis de Información, Israel "N", quienes fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General del Estado.
Los acusados enfrentan cargos por abuso de funciones y delitos contra la administración de justicia en el combate a la corrupción, pero enfrentarán el proceso en libertad y se encuentran suspendidos de sus funciones, según informó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Querétaro.