Iniciará en Querétaro segunda etapa de modernización del transporte REDQ

71_273_7490_43682648_IMG_3503

Querétaro, 14 Julio 13.- El Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, aseguró que este lunes arranca la segunda etapa del programa de modernización del transporte público, que consiste en la prueba de los equipos REDQ.

Asimismo indicó que se amplía el plazo de credencialización para usuarios preferentes “para dar la oportunidad a que todos los queretanos puedan registrarse y obtener su tarjeta de prepago”.

Asimismo, el apuntó que con el objeto de verificar la funcionalidad de cada uno de los equipos instalados en los 1,070 autobuses de la zona metropolitana de Querétaro, se realizarán pruebas del 15 al 20 de julio próximo. Para lo cual, se seleccionará una muestra representativa de 105 autobuses, distribuidos entre las 10 empresas concesionarias.

Abundó que en esta fase participarán cinco equipos integrados cada uno de ellos por un representante de la autoridad, un representante de la empresa transportista en su caso y uno por parte de la empresa responsable de la tecnología (NRTec).

71_273_7490_395054539_IMG_3443


López Portillo destacó que en cada uno de los autobuses de muestra se realizarán pruebas en la funcionalidad del Validador de tarjetas, la Consola o monitor del conductor, se revisarán las Cámaras de videograbación y las barras de conteo, con la finalidad de verificar el correcto funcionamiento de los equipos del Sistema de Recaudo y Gestión de Flota, previo a la puesta en servicio.

Aclaró que la tarjeta de prepago no tiene ningún costo y los Usuarios siempre dispondrán de los 12 puntos fijos de emisión de tarjetas preferenciales, a saber: Oficina Central (Constituyentes No. 20), las tres presidencias municipales de Corregidora, El Marqués y Querétaro, en las 7 delegaciones municipales y en las instalaciones del CRIQ.

Finalmente, el funcionario estatal dio a conocer que a partir del 25 de julio, se podrá recargar la tarjeta de prepago en 200 puntos de recarga de las tiendas Asturiano, ONE, El Vigilante y SuperQ, en los 12 puntos de emisión de tarjetas y en 10 máquinas automáticas que se ubicarán en lugares públicos.

Por su parte, el Secretario de la Unión de Transportistas Urbanos de Querétaro, Miguel Olvera Fosado, informó que el próximo martes 16 de julio, inicia la contratación de conductores en cada una de las 10 empresas, pasando a salario, jornada laboral de 8 horas diarias y prestaciones sociales de ley.

Aseveró que esta acción inédita en Querétaro dará certeza jurídica a los conductores y generará grandes beneficios a los trabajadores que diariamente brindan el oficio de conducir los autobuses del servicio de transporte colectivo, mejorando su calidad de vida propia y de sus familias.