Querétaro, 19 abril 2023.- La secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, María Teresa García Besné, anunció oficialmente la segunda edición del Festival Querétaro Experimental, que se realizará del 22 de abril al 27 de agosto.
En esta ocasión, la administración invertirá alrededor de 30 millones de pesos, y el evento contará con la participación de 111 agrupaciones nacionales e internacionales, así como 74 artistas locales.
A lo largo del festival, se llevarán a cabo 152 actividades en danza, música y teatro en espacios públicos.
La inauguración tendrá lugar el 22 de abril, comenzando a las 4 de la tarde, con un mensaje del presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero a las 8 de la noche.
García Besné destacó la importancia del evento y mencionó que las sedes serán el Jardín Guerrero, el Jardín Zenea y los andadores 5 de mayo y Madero.
Plaza Fundadores, que albergó eventos en la primera edición, ya no será utilizada debido a las quejas de colonos y habitantes del primer cuadro de la ciudad por ruido y malas conductas de asistentes.
La secretaria de Cultura también señaló que, en esta segunda edición, se realizarán actividades en las seis delegaciones restantes.
Estas tendrán lugar los viernes en dos delegaciones, mientras que los sábados y algunos domingos serán en el Centro Histórico.









El Fiscal General Víctor Antonio De Jesús Hernández encabezó la reunión con representantes de México Evalúa para exponer los resultados de Sinergia por Querétaro. 






Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana documenta que 34% de queretanos mayores de 18 años enfrentó conflictos vecinales durante cuarto trimestre 2025. 

La presentación gastronómica queretana en la Casa de México en Madrid incluyó la participación de los chefs Carlos H. González, Erika Vargas y Adrián Regalado, quienes compartieron técnicas y saberes de la cocina tradicional del estado. 