Querétaro, 20 Dic 2021.- No hubo venta de pulque en el Festival del Pulque y la Barbacoa, a pesar de que se convocó a la ciudadanía a asistir al Festival donde podrían degustar diferentes platillos como consomé, barbacoa y diferentes tipos de curados de pulque.
El presidente Municipal de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza señaló que no les permitieron la venta de pulque a los productores a causa de temas de regularización del Centro Cultural Manuel Gómez Morín.
“Por temas de regularización interna del Gómez Morín, no nos permitieron traer el pulque por ser una bebida alcohólica. Nosotros deseosos de la vida, porque es lo que estamos promoviendo” dijo.
Sin embargo, al cuestionarle a los productores de barbacoa señalaron que los productores de pulque del municipio se vieron afectados por esta decisión, ya que denunciaron que algunos se quedaron con una merma de hasta 100 litros de pulque,
Ante esto, el presidente municipal comentó que en caso de que hubiera productores afectados por esta decisión, llevarían a cabo las medidas correspondientes para no perjudicarlos.
“Hacemos caso a las normatividad interna de este Centro Cultural Manuel Gómez Morín. Si hay afectados nosotros vamos a platicar con ellos para de alguna manera corresponderles por no haber podido traer su pulque para acá” dijo.
“Aquí el objetivo es que entre productores y gobierno estamos vinculados para hacer esta promoción más grande y que se vean beneficiados ellos y no perjudicados” concluyó el presidente municipal.