Denuncian activistas amenazas y violencia de género en Querétaro

Las afectadas han sufrido amenazas, violencia de género y la violación a la ley Olimpia en redes sociales.

03 de Enero de 2023
Guardar
SEGURIDAD: La abogada Mónica Chávez, y su hermana Elizabeth Chávez, denunciaron amenazas de muerte y hostigamiento a través de redes sociales.
SEGURIDAD: La abogada Mónica Chávez, y su hermana Elizabeth Chávez, denunciaron amenazas de muerte y hostigamiento a través de redes sociales.

Querétaro, 3 enero 2023.- Integrantes de la organización Fuerza y Bienestar México Derechos Humanos Internacionales, en Querétaro, denunciaron que han recibido hostigamiento y amenazas en contra de su integridad y a sus familiares, a través de redes sociales. 

La abogada Mónica Chávez, y su hermana Elizabeth Chávez, señalaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, que iniciaron una denuncia penal, la cual, hasta la fecha, no ha avanzado y no se les emitieron medidas de protección suficientes; por lo que exigieron que se les proporcionen el botón de pánico y se tomen medidas al respecto. 

"Tengo tres amenazas de muerte. Cuando a mis hijos no los puedo tener en este estado y cuando mi tranquilidad como ciudadana me la están arrebatando, porque nosotros tenemos que cambiar de casa (...) le exijo al fiscal del Estado que me ponga protección inmediata y que, inmensamente, investiguen a estas personas", declaró Mónica Chávez.  

De acuerdo con la integrante de la organización, existe un grupo de Facebook dedicado a amedrentarlas y humillarlas en el espacio virtual, por lo que dijo, pidió que se abriera la carpeta de investigación tanto por los delitos de amenazas, violencia de género y la violación a la ley Olimpia, la cual prohíbe la difusión de fotografías íntimas. 

Sin embargo, Mónica Chávez comentó que solo se inició su denuncia por violencia de género, y solo se le impusieron a ella medidas de protección que ya concluyeron en diciembre. Mientras que dejó desprotegidas a su hermana y a los hijos de ambas. 

Elizabeth Chávez relató que, estas amenazas comenzaron luego de que, en mayo, demandaran las activistas a un grupo de personas por fraude y abuso de confianza. Por ello, exigieron que las autoridades apliquen justicia.