Querétaro, 13 marzo 2025.- Durante la última semana de marzo, los habitantes de Ezequiel Montes participarán en una consulta ciudadana para decidir si la Feria Municipal "Vino, Carne e Ixtle" será gratuita o tendrá un costo, informó el alcalde Iván Reséndiz.
El ejercicio democrático contará con el respaldo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), que proporcionará urnas y apoyo logístico para el proceso consultivo que busca resolver esta cuestión antes del inicio del evento programado del 24 de abril al 4 de mayo.
"Solamente es para consultar a los ciudadanos si hacemos un cobro o no. Recordarles que estamos invirtiendo cerca de 24 millones de pesos en esta feria, pero también la idea es preguntarles si establecemos una cuota de recuperación", explicó Reséndiz.
El Comité organizador, conformado durante una reciente sesión de Cabildo, ha establecido que en caso de implementarse un cobro, los recursos se destinarían al campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el municipio, un proyecto que el alcalde calificó como "muy importante para las futuras generaciones".


















