Por: Guadalupe Arcos
Querétaro, 02 Dic.- El Consejo Estatal de Protección Civil está listo para atender las contingencias por la temporada de fríos y heladas que se espera concluya hasta el mes de abril del año entrante, indicó Gerardo Quirarte Pérez, Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, durante la segunda sesión ordinaria celebrada este lunes en Palacio de Gobierno.
“En este momento estaríamos bajando nuevamente la alerta naranja a alerta amarilla, en el ámbito de este consejo. No podemos bajar la guardia y no podemos decir que tenemos el semáforo en verde porque podemos recordar que hace unos años en febrero del 2010, en plena etapa que se supone que no llueve se nos inundó el municipio de El Marqués, de tal suerte que mantendremos la alerta amarilla pero bajamos en este momento la alerta naranja al término de la temporada de lluvias de manera oficial”, apuntó.
El titular de Protección Civil en el estado indicó que de acuerdo a los pronósticos podría haber hasta 65 frentes fríos en esta temporada, en donde hasta el momento la temperatura más baja fue de menos un grado en la comunidad de El Llanito en Amealco.
El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, como Presidente del Consejo recibió la información de las actividades y los resultados de este 2013, y ahí aprovechó para reconocer el trabajo realizado por este grupo.
“A mí me consta que hemos ido en ocasiones a cuestiones muy complejas, a municipios y comunidades que han sufrido las inclemencias del tiempo, del clima o, bien, que están en riesgo latente de sufrir alguna afectación de la naturaleza y ahí están todos los integrantes de protección civil; hemos visto momentos difíciles en minas, deslaves, ríos, en fin, que los integrantes a veces con condiciones no óptimas para trabajar, pero están trabajando dando lo mejor de sí a favor de nuestra sociedad”, expresó.
El mandatario agradeció también el esfuerzo realizado por las Unidades de Protección Civil en el Estado y los Municipios, así como la colaboración del Ejército Mexicano e instituciones de Salud como el IMSS e ISSSTE, e incluso la de la Iniciativa Privada y la ciudadanía en general, por ser parte en el apoyo a los queretanos que en su momento lo necesitaron y que incluso trascendieron las fronteras de Querétaro.
“Los hechos o los acontecimientos de este año me parece que sirvieron para mostrar el carácter que tiene nuestra gente (…). Los éxitos que tenemos se derivan de la sociedad de todos y Querétaro dio una muestra de ello”, apuntó.
Querétaro, 02 Dic.- El Consejo Estatal de Protección Civil está listo para atender las contingencias por la temporada de fríos y heladas que se espera concluya hasta el mes de abril del año entrante, indicó Gerardo Quirarte Pérez, Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, durante la segunda sesión ordinaria celebrada este lunes en Palacio de Gobierno.
“En este momento estaríamos bajando nuevamente la alerta naranja a alerta amarilla, en el ámbito de este consejo. No podemos bajar la guardia y no podemos decir que tenemos el semáforo en verde porque podemos recordar que hace unos años en febrero del 2010, en plena etapa que se supone que no llueve se nos inundó el municipio de El Marqués, de tal suerte que mantendremos la alerta amarilla pero bajamos en este momento la alerta naranja al término de la temporada de lluvias de manera oficial”, apuntó.
El titular de Protección Civil en el estado indicó que de acuerdo a los pronósticos podría haber hasta 65 frentes fríos en esta temporada, en donde hasta el momento la temperatura más baja fue de menos un grado en la comunidad de El Llanito en Amealco.
El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, como Presidente del Consejo recibió la información de las actividades y los resultados de este 2013, y ahí aprovechó para reconocer el trabajo realizado por este grupo.
“A mí me consta que hemos ido en ocasiones a cuestiones muy complejas, a municipios y comunidades que han sufrido las inclemencias del tiempo, del clima o, bien, que están en riesgo latente de sufrir alguna afectación de la naturaleza y ahí están todos los integrantes de protección civil; hemos visto momentos difíciles en minas, deslaves, ríos, en fin, que los integrantes a veces con condiciones no óptimas para trabajar, pero están trabajando dando lo mejor de sí a favor de nuestra sociedad”, expresó.
El mandatario agradeció también el esfuerzo realizado por las Unidades de Protección Civil en el Estado y los Municipios, así como la colaboración del Ejército Mexicano e instituciones de Salud como el IMSS e ISSSTE, e incluso la de la Iniciativa Privada y la ciudadanía en general, por ser parte en el apoyo a los queretanos que en su momento lo necesitaron y que incluso trascendieron las fronteras de Querétaro.
“Los hechos o los acontecimientos de este año me parece que sirvieron para mostrar el carácter que tiene nuestra gente (…). Los éxitos que tenemos se derivan de la sociedad de todos y Querétaro dio una muestra de ello”, apuntó.






