Querétaro, 29 enero 2025.- En lo que va del año 2025, cinco menores de edad han sido reportadas como desaparecidas en Querétaro, según informó la Fiscalía General del Estado (FGEQ).
La mayoría de los casos corresponden a mujeres adolescentes, cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años.
El caso más reciente es el de Karla Daniela Gutiérrez, quien fue vista por última vez en la colonia Casa Blanca, en la capital queretana. Otros casos incluyen a Vanesa Ortíz López, de 15 años, desaparecida desde el 20 de enero; Daniela Flores, de 16 años, reportada como no localizada el 23 de enero; Salma Nochebuena Rivera, de 14 años, desaparecida desde el 22 de enero; y Jenifer Vera González, de 17 años, vista por última vez el 13 de enero.

Además de estos casos, la FGEQ informó que durante 2024 se emitieron 10 fichas para localizar a mujeres menores de edad que continúan desaparecidas.
Las autoridades han intensificado los operativos de búsqueda y han solicitado el apoyo de la ciudadanía para reportar cualquier información que pueda ayudar a localizar a las jóvenes.
La Fiscalía reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con otras dependencias y organizaciones para garantizar la pronta localización de las menores y brindar atención a sus familias.















La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, encabezó la cuarta sesión del Consejo Técnico Escolar. 


La nueva infraestructura tiene 193 metros de longitud y dos metros adicionales de altura para prevenir colapsos.
La nueva infraestructura tiene 193 metros de longitud y dos metros adicionales de altura para prevenir colapsos.
La nueva infraestructura tiene 193 metros de longitud y dos metros adicionales de altura para prevenir colapsos.