Cambian al fiscal del caso Luz Angélica Infante

13 de Julio de 2021
Guardar
fiscalia
fiscalia
Querétaro, 13 Julio 2021.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) cambió al fiscal encargado de llevar el caso de Luz Angélica Infante Arteaga y Nicolás Casas Infante, madre e hijo desaparecidos en la carretera rumbo a Amealco junto con Miguel Ángel González Ugalde, por lo que la investigación podría retrasarse.

Álvaro Valadez, presidente de las asociaciones Alas de Luz y Alas Abiertas, que ha dado acompañamiento a los familiares de los desaparecidos, explicó que este cambio se dio debido a un cambio administrativo, por lo que nuevamente requirieron documentos y pruebas que ya presentaron desde que se levantaron las denuncias.

‘Lo único que le declaran a la familia es que el fiscal que estaba viendo el caso se iba a cambiar a un nuevo departamento… el nuevo fiscal tiene que volverse a empapar de información’, aclaró.

Así mismo, el peritaje de la camioneta en la que viajaban los 3 desaparecidos, localizada en el kilómetro 50 de la carretera rumbo a Amealco, confirmó que la sangre en el tablero pertenecía a Miguel Ángel González, lo que puede incluir uso de la violencia al momento de su desaparición.

Sobre la Alerta Amber levanta por el menor Nicolás Casas, el activista reconoció que esta podía tener una vigencia máxima de 72 horas, no obstante, recalcó que la familia tuvo que recurrir a un recurso de amparo para que la FGE pudiera publicarla, la cual ocurrió 3 semanas después.

En este sentido, aseveró que utilizaron una foto desactualizada del menor, que fue tomada 2 años antes y que no les permitieron usar una más reciente con la que contaban, lo que calificó como una violación a los derechos del menor para ser localizado.

Finalmente, reveló una publicación en la cuenta de Facebook de Luz Angélica (con permiso de la familia), en la que describe las agresiones por parte de su expareja y de su familia, además de confirmar que ya contaba con una orden de restricción no respetada por las visitas del padre con el menor.

La publicación, con fecha del 10 de abril, también menciona que ya existía una demanda en proceso contra el padre, por lo que la familia espera que esto se tome como un antecedente de la violencia que padecía.

Archivado en