Esto luego del exhorto del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, a los ocho municipios que incumplen con aprobar un incremento directo al salario del personal facultado para el uso legal de la fuerza de las corporaciones de seguridad, en el ámbito de sus facultades.
"De hecho será uno de los temas que estaremos atendiendo para nuestro presupuesto del siguiente año, en hacer una consideración de un incremento de hasta un 10 por ciento de sus salarios", aseveró.
En ese sentido, afirmó que el incremento salarial a los elementos policíacos será uno de los temas que se contemplarán para el presupuesto del próximo año.
Bolaño Mendoza, detalló que el aumento al sueldo, dependerá del rango que tenga cada policía municipal.
"Varía desde el policía raso, hasta el capitán; varía el ingreso de cada policía dependiendo su rango", apuntó.
El presidente municipal de Cadereyta, explico que este incremento no se había aplicado anteriormente, debido al nivel presupuestal que ya estaba destinado para otras acciones.
Hay que recordar que los municipios que no han aumentado el salario de sus policías son: Arroyo Seco, Cadereyta, Ezequiel Montes, Jalpan, Pedro Escobedo, San Joaquín, San Juan del Río y Tequisquiapan.
En el resto de los 10 municipios, se ha aumentado el salario de los policías en rangos que van del tres al 27 por ciento.
En el caso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se otorgó un incremento salarial promedio del 12 por ciento a sus elementos policiales.