Analizaría Tere Calzada municipalización de Santa Rosa Jáuregui

27 de Mayo de 2021
Guardar
tere-calzada
tere-calzada
Querétaro, 27 Mayo 2021.- La candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Teresa Calzada Rovirosa, no descartó la idea de que, con un análisis estructurado y el consenso de la sociedad de Santa Rosa Jáuregui, se pueda impulsar su municipalización.

La aspirante reconoció que esta determinación presenta polarización entre los habitantes, entre quienes desean subir a este nivel; y los que aseguran que podría representar mayores costos en temas de impuestos.

“Se tiene que analizar, hacer un diagnóstico, pero no es algo que esté fuera de la realidad, se puede impulsar esa idea. Y una vez que esté bien atravesado y fundamentado, se podría motivar un municipio número 19 en Querétaro, que no afecta ni beneficia”, argumentó.

Dicha declaración se dio en el marco de la presentación de sus propuestas de campaña en relación al tema “Gobierno para todos 2021-2024”, con la que se buscará acatar el estado de derecho en respeto a los derechos humanos, la pluralidad, el diálogo, igualdad, justicia, soberanía y democracia, a través de la participación ciudadana.

Asimismo, en este eje de campaña se comprometió a generar el 50 por ciento de los puestos del gabinete municipal para mujeres, en favor de la paridad de género.

“Movimiento Ciudadano contempla dentro de su ideología el 50 por ciento de cargos para mujeres en materia de elección popular; además de un 20 por ciento a nuestros pueblos originarios”, sostuvo.

Teresa Calzada aseguró que buscaría mecanismos de indemnización para familias y mujeres víctimas de violencia y negligencia institucional; y apoyos para los más desprotegidos.

Aseguró que existen dos queretaros, incluso dentro del Centro Histórico y comunidades rurales de Félix Osores, Felipe Carrillo, Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui, donde dijo, han sido abandonadas por las políticas públicas y programas sociales.

“Lo que quiere Movimiento Ciudadano es que esta política pública se utilice con estrategia, vinculados con el sector económico, social y académico, para beneficiar a este tipo de puntos donde tienen un alto requerimiento de necesidad, no grandes obras, sino obra pequeña que cambie su calidad de vida”, afirmó.

En el caso de los fraccionamientos instalados cerca de comunidades marginadas, destacó que se analizará solicitar al menos un 30 por ciento del espacio para servicios públicos, áreas verdes o vialidades, con el fin de beneficiar a las comunidades.