Agustín Dorantes se reúne con profesionistas en marco de su Primer Informe

En vísperas de su Primer Informe Legislativo, el senador por Querétaro plantea fortalecer la colaboración con sociedad civil organizada para afrontar desafíos estratégicos.

Dorantes se reúne con profesionistas en marco de su Primer Informe.
Dorantes se reúne con profesionistas en marco de su Primer Informe.

Querétaro, 6 de junio de 2025.- El senador por Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, se reunió con integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), presidida por Ofir Aragón Nieves. 

El encuentro, realizado en el marco de actividades previas a su Primer Informe Legislativo, tuvo como objetivo reiterar la importancia de la sociedad organizada para defender los intereses del estado.


Querétaro como modelo nacional de desarrollo

Dorantes Lámbarri destacó que gracias a sus gobiernos, Querétaro se ha convertido en ejemplo de desarrollo nacional, aunque reconoció que este crecimiento plantea nuevos desafíos. 

“México se tiene que parecer más a Querétaro”, afirmó el legislador, quien señaló el abasto de agua como uno de los principales retos a enfrentar.

Dorantes se reúne con profesionistas en marco de su Primer Informe.Dorantes se reúne con profesionistas en marco de su Primer Informe.

El senador respaldó el proyecto “El Batán Agua para Todos” que impulsa el gobernador Mauricio Kuri, calificándolo como una iniciativa “responsable y visionaria” para atender esta problemática.

Economía circular como solución hídrica

El legislador defendió la estrategia de Economía Circular anunciada por el gobierno estatal para el cuidado y aprovechamiento del agua. 

“Existe la tecnología para que el agua que usamos la podamos usar sin ningún riesgo. Hoy lo que va a hacer Querétaro es no usar más agua, sino aprovechar más el agua que tenemos”, explicó.

Dorantes Lámbarri enfatizó que esta estrategia busca “garantizar el agua para las futuras generaciones” mediante el mejor aprovechamiento de los recursos hídricos existentes.

Dorantes se reúne con profesionistas en marco de su Primer Informe.Dorantes se reúne con profesionistas en marco de su Primer Informe.

Propuesta de foros especializados

Además de compartir los resultados de su gestión senatorial, Dorantes Lámbarri propuso la creación de foros sobre temas estratégicos identificados en el diálogo con los profesionistas. Los temas propuestos incluyen agua, seguridad, desarrollo urbano e inteligencia artificial.

El senador explicó que estos temas “son clave para Querétaro” y coinciden con las comisiones que integra en el Senado de la República, lo que facilitaría el trabajo legislativo conjunto.

Evaluación ciudadana y trabajo colaborativo

Dorantes Lámbarri reiteró su cercanía con la ciudadanía y la sociedad organizada, solicitando que lo evalúen y trabajen conjuntamente “en leyes y gestiones que impacten en una mejor calidad de vida para las familias”.