Querétaro, 1 marzo 2023.- El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, dio a conocer que se elevó a 70 millones de pesos el adeudo de la empresa Flo Networks con la CEA, tras haber dejado sin el suministro de agua potable a 97 mil familias de la capital, a finales de diciembre del 2022.
Detalló que esa cifra surge de los 20 millones de pesos por los daños ocasionados a la tubería del Acueducto II, así como de los 50 millones de pesos que se destinaron para la bonificación de 500 pesos en el recibo del agua de febrero, para compensar las molestias y los gastos en rentas de pipas o compra de garrafones de agua que hicieron las personas afectadas durante los días que duró la contingencia.
“Cerca de 20 millones los que estamos reclamando, más estamos requiriendo estos 50 millones extras que estamos compensando a la población, sin embargo, eso es más complicado, porque fue una decisión propia”, refirió.
Vega Ricoy, añadió que siguen las negociaciones con la empresa, por lo cual, estimó que todavía podría tardar hasta dos meses más para que comience a pagar el adeudo, ya que es un tema que también depende de sus seguros.
No obstante, el Vocal Ejecutivo de la CEA, afirmó que no se está cerca de iniciar una demanda legal contra Flo Networks, pues no se ha negado y tiene toda la disposición de resarcir los daños.