El Marqués, 27 enero 2025.- La administración municipal de El Marqués, encabezada por Rodrigo Monsalvo Castelán, implementó iniciativas en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y fortalecer las políticas públicas en salud y bienestar social.
En el ámbito de salud, se han brindado más de 9 mil atenciones médicas, incluyendo consultas generales y especializadas, así como estudios de diagnóstico y detección de cáncer de mama y diabetes.
Además, se reinauguró la Clínica Médica del SMDIF, la cual beneficiará a 34 mil 218 pacientes, garantizando el acceso a servicios de salud de calidad.
Para la inclusión de personas con discapacidad, se entregaron herramientas adaptadas como sillas de ruedas y andaderas, y se mejoró el parque vehicular con la incorporación de tres camionetas adaptadas para facilitar la movilidad.
Asimismo, se brindó apoyo a los adultos mayores mediante la entrega de despensas y cobijas, beneficiando a miles de familias vulnerables.
En el área de desarrollo social, se ofrecieron talleres de capacitación en diversas áreas como gelatina gourmet, bisutería, calzado artesanal y pintura, con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la autosuficiencia económica en comunidades rurales y urbanas.
En apoyo a la niñez, se proporcionaron más de 3 mil atenciones en áreas como terapia física, lenguaje y psicología, asegurando un desarrollo integral para los menores de edad del municipio.
Con estas acciones, la administración municipal reafirma su compromiso con la salud, el bienestar social y el desarrollo integral de la comunidad, buscando siempre construir un municipio más justo y equitativo para todos sus habitantes.










Paramédicos de El Marqués brindan atención médica prehospitalaria a lesionado en accidente de carretera. Foto: Facebook/Protección Civil El Marqués. 







Martina Pérez Rendón, titular de SESA Querétaro, durante la entrega de placas de certificación de Entornos Laborales Saludables en El Marqués.
Martina Pérez Rendón, titular de SESA Querétaro, durante la entrega de placas de certificación de Entornos Laborales Saludables en El Marqués. 

Elementos de Protección Civil El Marqués realizan evaluación de daños tras el accidente del tractocamión en la autopista 57.Foto: Protección Civil El Marqués.
Elementos de Protección Civil El Marqués realizan evaluación de daños tras el accidente del tractocamión en la autopista 57.Foto: Protección Civil El Marqués.