La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro y diputada local de morena, Andrea Tovar Saavedra, defendió la ausencia de su bancada en una reunión convocada por el gobernador Mauricio Kuri, señalando que la invitación solo se anunció como un “desayuno”, sin especificar que se trataría de una sesión de trabajo.
En entrevista, la legisladora afirmó que la decisión de no asistir fue consensuada en su grupo parlamentario, sin más señalamientos al respecto. ‘’Como presidenta de la mesa directiva, pues…porque no sabía que era una reunión de trabajo (...) O sea, nada más me convocaron a un desayuno, desconocía cuál era el motivo’’, explicó la morenista.
Al ser cuestionada sobre si ha tenido otros encuentros con el mandatario estatal panista, la legisladora aseveró que sí, asegurando que platican ‘’de lo que pueden’’.
‘’De lo que sea que podamos platicar. Lo vi en un evento de la Fiscalía (...) Al final de cuentas somos compañeros, compartimos una responsabilidad y pues nos encontramos en diversos eventos’’, indicó.
Pese a esto, aseveró que existe disposición a colaborar en temas relevantes para el estado, aclarando que “cualquier oportunidad es buena para hablar de los temas que nos interesan”.
Pese a las críticas sobre la falta de coordinación entre los poderes, la diputada destacó que el objetivo es trabajar en conjunto para el beneficio de Querétaro y que estarán atentos a revisar iniciativas importantes, como la reciente propuesta de la Secretaría de las Mujeres en torno a la despenalización del aborto.