San Juan del Río, 21 Febrero 18.- La directora de la escuela secundaria Técnica 11 ‘José Vasconcelos’ en San Juan del Río, Ana Bhila Aguilera Valdés, aseguró que el caso de agresión a un menor en las instalaciones, fue tomado por las autoridades educativas del Estado, por lo que rechazó emitir su postura como autoridad escolar.
Dijo que el caso fue redireccionado inmediatamente a la Unidad de Servicios para la Educación Básica Regional (USEBEQ), para que fueran ellos los que tomaran cartas en el asunto, desconociendo cuáles serían los puntos a seguir.
Señaló que las autoridades competentes y los padres de familia, tanto de los agresores como del afectado, tendrán que ser citados a declarar, por lo que no daría más declaraciones al respecto.
Aguilera Valdés refirió que solamente se han dado a la tarea de estar al pendiente del joven que fue lesionado y ha estado en comunicación con la madre del menor.
Añadió que por parte de la USEBEQ, harán las investigaciones correspondientes y que las actividades escolares en la institución continuarán con normalidad.
"La institución o en su caso yo como directora no tomaré decisiones al respecto, por eso se le notificó directamente a la USEBEQ, aquí ellos serán los encargados, no puedo decir más del tema", sostuvo.
La agresión a un alumnos de primero de secundaria en la Técnica 11, causó controversia entre la ciudadanía y los propios padres de familia, por lo que autoridades educativas, la asociación de padres de familia y la comisión de la Familia en el Ayuntamiento, se comprometieron a abordar.
Dijo que el caso fue redireccionado inmediatamente a la Unidad de Servicios para la Educación Básica Regional (USEBEQ), para que fueran ellos los que tomaran cartas en el asunto, desconociendo cuáles serían los puntos a seguir.
Señaló que las autoridades competentes y los padres de familia, tanto de los agresores como del afectado, tendrán que ser citados a declarar, por lo que no daría más declaraciones al respecto.
"La tarde de ayer se le notificó directamente a la USEBEQ de lo ocurrido, yo no puedo dar más declaraciones, ellos son ahora los que toman las decisiones del caso y cuáles serán los procedimientos a seguir con los alumnos involucrados", expresó
Aguilera Valdés refirió que solamente se han dado a la tarea de estar al pendiente del joven que fue lesionado y ha estado en comunicación con la madre del menor.
Añadió que por parte de la USEBEQ, harán las investigaciones correspondientes y que las actividades escolares en la institución continuarán con normalidad.
"La institución o en su caso yo como directora no tomaré decisiones al respecto, por eso se le notificó directamente a la USEBEQ, aquí ellos serán los encargados, no puedo decir más del tema", sostuvo.
La agresión a un alumnos de primero de secundaria en la Técnica 11, causó controversia entre la ciudadanía y los propios padres de familia, por lo que autoridades educativas, la asociación de padres de familia y la comisión de la Familia en el Ayuntamiento, se comprometieron a abordar.








