El secretario de gobierno municipal Fernando Ferrusca Ortiz, dijo que desde el fin de semana pasado se llevó a cabo la firma de las actas correspondientes por parte de los contrayentes, que en esta cuarta edición de “Matrimonios Colectivos” asciende a 210 parejas.
“Nos da mucho gusto, tuvimos buen alcance, en los procesos pasados en promedio 200 parejas contrajeron matrimonio, este año estamos rompiendo record”, manifestó.
Aseguró que formalizar la relación a través del matrimonio brinda seguridad jurídica, pues es un documento que en términos legales les ayuda a las parejas para muchos trámites que tienen que hacer, como el registro de los hijos o como beneficiarios en las instituciones de salud, además de brindar seguridad emocional y estabilidad a las familias.
Ferrusca Ortiz, apuntó que el evento protocolario será en el CECUCO, donde se llevará a cabo la ceremonia civil encabezada por el presidente municipal y su esposa Male Ruiz Pérez, presidenta del DIF municipal.
Por último señaló que esperan aproximadamente 500 personas para este evento, al mencionar que es común que los familiares acompañen a los contrayentes. Al finalizar el acto protocolario se les ofrecerá un pastel que podrán disfrutar con sus seres queridos.