San Juan del Río dispuesto a apoyar en caso de jóvenes desaparecidos en Mazatlán

Gobierno municipal no ha tenido contacto directo, pero reitera apertura para colaborar.

San Juan del Río dispuesto a apoyar a familiares de jóvenes desaparecidos en Mazatlán.
San Juan del Río dispuesto a apoyar a familiares de jóvenes desaparecidos en Mazatlán.

San Juan del Río, 10 de abril de 2025. - Ante la desaparición de tres jóvenes originarios de San Juan del Río en Mazatlán, Sinaloa, el secretario de Gobierno Municipal, Abel Espinoza Suárez, informó que hasta el momento no ha existido un acercamiento formal por parte de los familiares hacia la administración local.

El funcionario recalcó que, si bien se trata de un caso que corresponde directamente a la Fiscalía General del Estado, el gobierno municipal está en la mejor disposición de colaborar en lo que sea necesario. “Hasta ahora no hemos tenido contacto con la familia, pero si se acercan, claro que estamos abiertos a apoyar”, afirmó.


Espinoza aclaró que ni la Policía Municipal ni la Secretaría de Gobierno tienen participación directa en la investigación, y que el conocimiento del caso ha sido únicamente a través de los medios de comunicación. 

No obstante, reiteró que la administración está preparada para brindar respaldo a las familias sanjuanenses que lo requieran, sobre todo en situaciones de esta gravedad.

Los jóvenes desaparecidos fueron identificados como José Isaías García Rosey, Santiago Sánchez Rodríguez y Enrique Sánchez Rodríguez, quienes viajaban en una camioneta Toyota Avanza gris, con placas ULK-444-F del estado de Querétaro. 

La última comunicación con ellos se registró mientras regresaban de su viaje recreativo a las playas de Mazatlán, cuando se encontraban a la altura del municipio de Concordia, Sinaloa.

Desde el pasado 7 de abril, no se ha tenido noticia de su paradero. Sus familiares ya presentaron las denuncias correspondientes ante las autoridades de Sinaloa y Querétaro, y han solicitado apoyo de los tres niveles de gobierno, así como la colaboración de la ciudadanía, para intensificar la búsqueda.