San Juan del Río, 4 enero 2023.- Vendedores de juguetes del Mercado Reforma estiman un repunte de ventas de hasta un 80% gracias al tan esperado día de los Reyes Magos, una tradición más de la época navideña, para la que se instalaron alrededor de 170 puestos.
Algunos protagonistas de estos personajes que hacen felices las caritas de miles de niños en el municipio, aseguraron que para poder cumplir las ilusiones de los niños la noche del 5 de enero y la madrugada del 6, han tenido que recurrir a sus ahorros, ya que los gastos de última hora superan hasta lo que muchas veces no tienen.
De esta manera, desde el inicio de semana, los ´reyes magos´ han empezado a recorrer los centros de venta de juguetes y ropa, así como de juegos didácticos y electrónicos, para poder llevar felicidad a los niños y niñas.
Los negocios instalados en el estacionamiento del mercado Reforma tienen como objetivo brindar el servicio de venta de juguetes, globos, aguinaldos y roscas de reyes, que debido a la inflación y la demanda de estos productos de última hora, se han elevado de precios hasta un 50%.
“Actualmente el precio de la rosca de reyes llega de los 80 hasta los 300 pesos, los aguinaldos de 40 a 90 pesos por bolsa, además de los globos que utilizan los niños para enviar su carta de reyes que por cada globo son 40 pesos”, destacó Bolaños, comerciante del Mercado Reforma.
Explicó que se estima más flujo de personas el día de mañana, cuando esencialmente los 'reyes magos' gastan entre 500 a 2000 pesos por niño, según sus necesidades que varían de lo artesanal hasta los electrónicos.
San Juan del Río cuenta con otros espacios para la venta y compra de productos de temporada, como el mercado de Las Garzas que cuenta con 325 espacios y también el Mercado Juárez donde se instalaron 200 espacios, los cuales cuentan con las medidas sanitarias y de Protección Civil, para evitar alguna contingencia por la concentración de gente.