San Juan del Río, 1 de octubre de 2025.– El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia presentó los resultados del Pozo 39 y Tanque Viveros, infraestructura que beneficia a 11 mil familias de la demarcación. El anuncio se realizó durante su Cuarto Informe de Gobierno, donde destacó que el cuidado del agua es prioridad de su administración.
Cabrera Valencia subrayó que, por primera vez, se atiende el acuífero municipal mediante proyectos estratégicos impulsados por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).

"El acuífero es algo que por primera vez se está atendiendo. Vamos a cuidar el agua en el presente para tener este importantísimo recurso por muchísimos años más", declaró el alcalde ante beneficiarios y representantes de colonias.
El director de JAPAM, Antonio Pérez Cabrera, destacó que esta obra representa el compromiso municipal con la ciudadanía. "Esta infraestructura hidráulica garantiza ese mandato constitucional que dice que es obligación del municipio dotar de agua potable a su población", expresó.

Durante la jornada, el presidente municipal sostuvo una reunión con el sector productivo del municipio. Acompañado por la secretaria de Obras Públicas, Edith Álvarez Flores; el secretario de Seguridad Pública, Orlando Chávez Landaverde; el secretario de Servicios Públicos, Ernesto Mora Rico, y el director de JAPAM, presentaron resultados en obra pública, servicios municipales, agua, drenaje y seguridad.
La administración municipal mantiene su compromiso con la transparencia y el desarrollo sostenible para mejorar la calidad de vida de las y los sanjuanenses.










Los productos asegurados incluyen botellas de licor, cigarros, teléfonos celulares, armas y pasamontañas. 








