San Juan del Río, 25 de julio de 2025.- El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia confirmó este viernes que el programa Tarifa Unidos llegará a San Juan del Río en octubre próximo, iniciativa impulsada por el gobernador Mauricio Kuri para apoyar directamente la economía de las familias sanjuanenses mediante un esquema de subsidio al transporte público.
Durante un recorrido por la avenida 5 de Mayo, principal corredor de transporte en el municipio, el alcalde detalló que como parte de los preparativos se realizarán obras de rehabilitación vial y mejoramiento de paraderos en esta zona que concentra la mayor movilidad de pasajeros rurales y urbanos.
"La Tarifa Unidos está cerca y va a beneficiar directamente el bolsillo de las familias. Es un programa con sensibilidad social que llega gracias al impulso del gobernador, y que nosotros estaremos acompañando con acciones de mejoramiento en infraestructura para que funcione correctamente", expresó Cabrera Valencia ante transportistas locales.
Inversión integral en infraestructura de transporte
El edil sanjuanense subrayó que ya existe un acuerdo con la unión de transportistas que operan en la zona de 5 de Mayo, donde se registra el principal ascenso y descenso de pasaje en San Juan del Río.
Los concesionarios se comprometieron a colaborar para contar con paradas dignas, cómodas y seguras, como parte del nodo que concentra a decenas de miles de usuarios del transporte colectivo diariamente.
Las obras de mejoramiento continuarán tan pronto las condiciones climáticas lo permitan. "Esperamos que el sol haga su parte, que la humedad se retire y nos permita avanzar con las mejoras en calles y paraderos. Será un cambio visible y funcional para todos los usuarios del transporte público", mencionó el presidente municipal.
Ampliación hacia zona oriente de Querétaro
El proyecto contempla extender las mejoras hacia la zona oriente del municipio, donde actualmente operan múltiples rutas y puntos de transferencia del sistema de transporte colectivo.
Esta ampliación beneficiará a colonias populares que históricamente han carecido de infraestructura adecuada para el transporte público.
Roberto Cabrera Valencia aseguró que el objetivo es elevar la calidad del servicio en todo San Juan del Río. Recordó que en administraciones anteriores se destinaron alrededor de 10 millones de pesos para infraestructura de paradas, pero las condiciones actuales exigen una intervención integral.
"Lo que buscamos ahora es dar una solución real y eficiente, para que el transporte público sea una experiencia segura, cómoda y accesible para las familias sanjuanenses", concluyó el alcalde, quien espera que para octubre de 2025 el programa esté operando al cien por ciento en beneficio de miles de usuarios.

















Asamblea ordinaria 461 de CROMEQ en el Portal del Diezmo del Centro Histórico sanjuanense.
Asamblea ordinaria 461 de CROMEQ en el Portal del Diezmo del Centro Histórico sanjuanense. 
Brigadas de Servicios Públicos realizan poda y deshierbe en calles de la comunidad.
Brigadas de Servicios Públicos realizan poda y deshierbe en calles de la comunidad.
Brigadas de Servicios Públicos realizan poda y deshierbe en calles de la comunidad.
Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, durante la jornada en San Miguel Arcángel. 

Roberto Cabrera Valencia entrega la presea Sara Pérez Romero a las galardonadas durante la sesión de Cabildo
Integrantes del Cabildo de San Juan del R\u00edo durante la ceremonia de reconocimiento por el D\u00eda Internacional de la Mujer