Infonavit ha otorgado 10 mil créditos de vivienda en Querétaro

Casas de Infonavit. FOTO/ROTATIVO
Casas de Infonavit. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 25 Agosto 15.- Más de 10 mil créditos de vivienda han sido otorgados en el estado de Querétaro en lo que va del año, con mayor demanda en la capital y en la zona conurbana, informó José Felipe rojas Cruz, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Informó que en el municipio de San Juan del Río se han concedido entre mil 100 y mil 200 créditos, lo que representa 400 millones de inversión y un repunte significativo a comparación de años anteriores.

En cuanto a la cartera vencida, la entidad se encuentra en 4.75 por ciento debajo del promedio nacional, que anda entre el 5.3 por ciento, situación por la que resaltó la generación de empleos que existe en el estado.

“Eso habla de dos cosas que hay empleo en el estado, no el que quisiéramos pero hay el suficiente, además hay un compromiso de los queretanos por mantener su crédito vigente, porque además es lo que buscamos en el Infonavit, que la familia mantenga su patrimonio”, manifestó.

Señaló que el organismo de vivienda cuenta con un portafolio de opciones muy amplio de reestructura y de prorrogas, con el objetivo de apoyar a las familias que se encuentren en una situación complicada.

“Tenemos varios productos que hoy estamos manejando para mantener estos casos y por eso la invitación es para que si alguien tiene una problemática de pago, de inmediato se acerque con nosotros para que se le de la solución más adecuada”, precisó.

En cuanto a la alza que a sufrido el dólar en las últimas semanas, el delegado aseguró que no impactará en el costo de la vivienda, sin embargo, en caso de que la inflación se encuentre a la alza el precio si sufrirá un impacto.

“Hoy no, pero habrá que esperar como se ponen las cosas, el dólar no impacta directamente pero si la inflación, y seguramente los precios se verán impactados, CANADEVI no ha dicho nada de un aumento en los precios todavía, habrá que esperar”, detalló.

Apuntó que el mercado de la construcción de viviendas no es presa de la fluctuación de la moneda, debido a la competencia dentro del sector, ya que los desarrolladores presentan y ofrecen mejores productos.

“Si un desarrollador baja la calidad se queda fuera del mercado, porque va a ver otros que si tengan buena calidad, en los últimos años ha mejorado el material de las construcciones”, concluyó.