San Juan del Río, 15 Dic 14.- De los más de 400 policías que hay en la Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río, 10 por ciento cuenta con nivel educativo superior y otro 15 por ciento está e formación académica para terminar alguna licenciatura en Derecho, Criminología o Ciencias Forenses.
A decir de Oswaldo Gómez Martínez, director de la corporación, solamente 5 por ciento de los oficiales siguen teniendo educación básica, sin embargo, todos están en el proceso de concluir dicho nivel, toda vez que de acuerdo a los lineamientos federales la permanencia está condicionada a que los policías tengan por lo menos bachillerato concluido.
“Nuestra expectativa es terminar la administración con hasta 30 por ciento de los oficiales que iniciaron o concluyeron con sus estudios profesionales, la mayoría se está enfocando en carreras como Derecho, Ciencias de la Seguridad y Criminalística, aunque también hay algunos compañeros que se están inclinando por el área de la psicología. Cualquiera que sea su decisión, les ayuda y también beneficia a la corporación”, detalló el director de la policía.
Destacó que una universidad privada está ofreciendo carreras en las instalaciones de Academia de Policía durante los fines de semana, en donde 19 elementos de San Juan del Río cursan alguna carrera, pero este sistema educativo también se hizo extensivo a corporaciones de otros municipios.
“Ahorita son 40 compañeros policías que toman clases durante los fines de semana en la Academia de Policía, de ellos 19 son de San Juan del Río y el resto viene de Tequisqiapan, Pedro Escobedo, Amealco y Ezequiel Montes. Como nos encontramos en un punto geográficamente importante es fácil acceder”.
Finalmente dijo que el reto para los futuros mandos será dar continuidad a la formación de los uniformados.
A decir de Oswaldo Gómez Martínez, director de la corporación, solamente 5 por ciento de los oficiales siguen teniendo educación básica, sin embargo, todos están en el proceso de concluir dicho nivel, toda vez que de acuerdo a los lineamientos federales la permanencia está condicionada a que los policías tengan por lo menos bachillerato concluido.
“Nuestra expectativa es terminar la administración con hasta 30 por ciento de los oficiales que iniciaron o concluyeron con sus estudios profesionales, la mayoría se está enfocando en carreras como Derecho, Ciencias de la Seguridad y Criminalística, aunque también hay algunos compañeros que se están inclinando por el área de la psicología. Cualquiera que sea su decisión, les ayuda y también beneficia a la corporación”, detalló el director de la policía.
Destacó que una universidad privada está ofreciendo carreras en las instalaciones de Academia de Policía durante los fines de semana, en donde 19 elementos de San Juan del Río cursan alguna carrera, pero este sistema educativo también se hizo extensivo a corporaciones de otros municipios.
“Ahorita son 40 compañeros policías que toman clases durante los fines de semana en la Academia de Policía, de ellos 19 son de San Juan del Río y el resto viene de Tequisqiapan, Pedro Escobedo, Amealco y Ezequiel Montes. Como nos encontramos en un punto geográficamente importante es fácil acceder”.
Finalmente dijo que el reto para los futuros mandos será dar continuidad a la formación de los uniformados.








