San Juan del Río, 1 May 13.- Hasta en un 300 por ciento se ha incrementado el comercio informal en el municipio, lo que ha provocado un desorden que afecta de forma importante a quienes se dedican a esta actividad legalmente.
Así lo afirmó el Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el municipio, Vicente Gaytan, quien argumentó que debido a la falta de inspectores en el gobierno local, los “ambulantes” han aprovechado la situación y se han instalado en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
Ante este escenario, el empresario dio a conocer que entre las principales afectaciones al sector formal destacan el cierre de algunos establecimientos, despidos de personal y por lo tanto, una baja en las ventas.
“A las afueras de nuestros negocios se instalan los vendedores ambulantes, hemos visto que en pleno centro hay negocios, a las afueras de las escuelas, incluso se ha observado hasta que algunos vehículos son utilizados como bodegas y poco se hace, a pesar de los constantes llamados que se han hecho al municipio”, denunció.
Reconoció que se sostuvo un encuentro con las autoridades a fin de lograr un acuerdo que les beneficie, sin embargo –dijo-, es urgente que se incremente el número de inspectores que regulen al sector.
“Se tuvo mesas de trabajo con las autoridades municipales, se comprometieron a algo se esta trabajando, no lo negamos, pero vemos que hace falta mayor personal en inspectores para que puedan hacer uso de su autoridad y quitar a los ambulantes, ya que hemos participado con ellos en operativos, quita a unos y a la vuelta de la esquina ya están otra vez instalados, lo que vemos es que falta personal”, consideró.
El Vicepresidente de CANACO detalló que una de las problemáticas más graves además de la propia competencia desleal, es el remate de artículos.
Así lo afirmó el Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el municipio, Vicente Gaytan, quien argumentó que debido a la falta de inspectores en el gobierno local, los “ambulantes” han aprovechado la situación y se han instalado en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
Ante este escenario, el empresario dio a conocer que entre las principales afectaciones al sector formal destacan el cierre de algunos establecimientos, despidos de personal y por lo tanto, una baja en las ventas.
“A las afueras de nuestros negocios se instalan los vendedores ambulantes, hemos visto que en pleno centro hay negocios, a las afueras de las escuelas, incluso se ha observado hasta que algunos vehículos son utilizados como bodegas y poco se hace, a pesar de los constantes llamados que se han hecho al municipio”, denunció.
Reconoció que se sostuvo un encuentro con las autoridades a fin de lograr un acuerdo que les beneficie, sin embargo –dijo-, es urgente que se incremente el número de inspectores que regulen al sector.
“Se tuvo mesas de trabajo con las autoridades municipales, se comprometieron a algo se esta trabajando, no lo negamos, pero vemos que hace falta mayor personal en inspectores para que puedan hacer uso de su autoridad y quitar a los ambulantes, ya que hemos participado con ellos en operativos, quita a unos y a la vuelta de la esquina ya están otra vez instalados, lo que vemos es que falta personal”, consideró.
El Vicepresidente de CANACO detalló que una de las problemáticas más graves además de la propia competencia desleal, es el remate de artículos.






