Por Claudio Osornio
San Juan del Río. 16 Sep 13.- El “puente patrio” fue un auténtico “tanque de oxigeno” para los restauranteros locales. Paulino Moreno Aguilar, Gerente General de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en San Juan del Río, estimó que las ventas de los más de 150 afiliados a dicha cámara en esta ciudad se incrementaron, durante el reciente fin de semana, en al menos un 15 por ciento, respecto al comportamiento de las últimas semanas.
El presidente de la CANIRAC, explicó que según el comportamiento que reporta el sector gastronómico en esta localidad, el incremento en las ventas y la presencia de turistas en restaurantes de la ciudad, se mantendrá a la alza durante el último trimestres del año, hasta los primeros días del 2014. En ese contexto Paulino Moreno, reconoció que el repunte de los integrantes de la CANIRAC, comienza justamente con la llegada de las fiestas patrias.
“Estimamos que es un incremento de al menos 15 por ciento en las ventas. Esta es una buena noticia, pero sin duda el comportamiento es algo que según la experiencia que nos ha dejado el comportamiento de otros años, es que los visitantes que son nuestra gran fuente de ingresos, se mantienen hasta finales de año y es justamente en este momento cuando tenemos el repunte”, reconoció el Gerente General de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en esta ciudad.
Durante los últimos meses la CANIRAC en San Juan del Río ha llevado a cabo varios esfuerzos para mejorar la capacidad de atención de todos sus agremiados. En primer término durante el pasado mes de mayo poco más de 300 meses fueron capacitados para mejorar la atención al público y recientemente se inició un proyecto de revalidación de licencias de funcionamiento, con el objetivo de que la mayor cantidad de establecimientos lograran ingresar a los paquetes de fomento económico que mantiene tanto el Gobierno Estatal, como el Gobierno Federal.
San Juan del Río. 16 Sep 13.- El “puente patrio” fue un auténtico “tanque de oxigeno” para los restauranteros locales. Paulino Moreno Aguilar, Gerente General de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en San Juan del Río, estimó que las ventas de los más de 150 afiliados a dicha cámara en esta ciudad se incrementaron, durante el reciente fin de semana, en al menos un 15 por ciento, respecto al comportamiento de las últimas semanas.
El presidente de la CANIRAC, explicó que según el comportamiento que reporta el sector gastronómico en esta localidad, el incremento en las ventas y la presencia de turistas en restaurantes de la ciudad, se mantendrá a la alza durante el último trimestres del año, hasta los primeros días del 2014. En ese contexto Paulino Moreno, reconoció que el repunte de los integrantes de la CANIRAC, comienza justamente con la llegada de las fiestas patrias.
“Estimamos que es un incremento de al menos 15 por ciento en las ventas. Esta es una buena noticia, pero sin duda el comportamiento es algo que según la experiencia que nos ha dejado el comportamiento de otros años, es que los visitantes que son nuestra gran fuente de ingresos, se mantienen hasta finales de año y es justamente en este momento cuando tenemos el repunte”, reconoció el Gerente General de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en esta ciudad.
Durante los últimos meses la CANIRAC en San Juan del Río ha llevado a cabo varios esfuerzos para mejorar la capacidad de atención de todos sus agremiados. En primer término durante el pasado mes de mayo poco más de 300 meses fueron capacitados para mejorar la atención al público y recientemente se inició un proyecto de revalidación de licencias de funcionamiento, con el objetivo de que la mayor cantidad de establecimientos lograran ingresar a los paquetes de fomento económico que mantiene tanto el Gobierno Estatal, como el Gobierno Federal.




