Carlos Rivas seguirá proceso jurídico sin cargo público

31 de Agosto de 2016
Guardar
catalina-calva-corona-2
catalina-calva-corona-2
San Juan del Río, 31 Agosto 16.- El ex tesorero municipal de Tequisquiapan Carlos Rivas Gutiérrez, inhabilitado 10 años por la contraloría municipal de San Juan del Río, para ejercer algún cargo dentro de la función pública, podría tardar almenos un año para resolver su situación jurídica.

Y es que el tribunal de lo contencioso administrativo le negó al ex funcionario de Fabián Pineda, un amparo para poder seguir desempeñando un cargo público y ordenó al municipio de Tequisquiapan, separarlo de la titularidad de la Secretaría de Finanzas.

La contralora municipal Catalina Calva Corona, señaló que por lo menos el ex funcionario tardará alrededor de un año en resolver su situación jurídica.

La contralora municipal de San Juan del Río, Catalina Calva Corona, apuntó que la decisión del Tribunal de lo Contencioso, salió después del recurso de revisión que Carlos Rivas interpuso, confirmando el hecho de que no puede suspender la inhabilitación, mientras se realiza el proceso, por lo que dio 15 días al ahora ex funcionario, para interponer el recurso que considere pertinente.

“Quien desahoga las diligencias del juicio de nulidad que se interpuso es el Tribunal de lo Contencioso de Cadereyta, días pasados se resolvió el recurso de revisión 118 del 2016, de donde deriva la orden para el Ayuntamiento de Tequisquiapan de que sea separado del cargo Carlos Rivas, en virtud de que confirman el hecho de su inhabilitación, es un procedimiento que se tarda un año aproximadamente”, aseveró.

La funcionaria apuntó que esté proceso solo es uno de los que están abiertos actualmente en contra del ex funcionario, por lo que no descartó que sean otros juicios los que se abran en su contra, garantizando que todos se resolverán antes de concluir la administración.

“El juicio principal sigue y lo que corresponde en ese juicio son las pruebas, la inhabilitación es una situación que observa y que nos corresponde a todos como estado y a la colectividad, es de interés colectivo, por ende una inhabilitación no se puede suspender, todavía queda mucho por andar en el asunto Carlos Rivas, estos asuntos se tienen que resolver en el transcurso de estos tres años”, subrayó.

Archivado en