San Juan del Río, 9 Julio 2025.- El gobernador Mauricio Kuri González anunció que San Juan del Río implementará un proyecto de transporte tipo Qrotaxi. Las autoridades realizarán un evento de presentación de esta nueva modalidad que registra aproximadamente mil participantes inscritos.
“Proyecto de Qrotaxi aquí en San Juan del Río ya se tiene contemplado”, declaró el mandatario estatal. El gobernador anunció que realizarán un evento para presentar esta nueva modalidad de transporte en proceso de planeación.
Las autoridades estatales registran cerca de mil personas inscritas para el evento de presentación del proyecto Qrotaxi. La iniciativa busca implementar un nuevo sistema de transporte en el municipio sanjuanense.
Proyecto en etapa de planeación
El proyecto Qrotaxi se encuentra en etapa de contemplación para su futura implementación en San Juan del Río. Las autoridades coordinan los aspectos para su presentación oficial.
“De hecho vamos un evento aquí más o menos en total inscribimos 1000”, explicó Kuri González sobre la participación esperada. El evento servirá para presentar las características del nuevo sistema de transporte.
El gobernador confirmó que el proyecto ya está en etapa de planeación para su implementación en el municipio. Las autoridades locales colaboran en los preparativos para el lanzamiento del sistema Qrotaxi.










El programa de capacitación dentro de las propias empresas garantiza la contratación de las participantes al concluir el proceso de formación en oficios industriales. (






La Red Nacional de Periodistas condenó la invisibilización de comunicadoras en el encuentro militar. Infografía: 
Escamoles frescos en vasos de plástico, presentación habitual en los puestos de venta de San Juan del Río durante la Cuaresma.
Escamoles frescos en vasos de plástico, presentación habitual en los puestos de venta de San Juan del Río durante la Cuaresma. Infografía: Rotativo. 
A pesar del avance en participación laboral, la brecha salarial entre hombres y mujeres en Querétaro persiste en 19%, según datos de la propia dependencia.
La incorporación de mujeres al empleo formal en Querétaro alcanzó su cifra más alta con 50.1%, según el corte más reciente de la Secretaría del Trabajo estatal. Infografía: Rotativo. 