Tecozautla, Hgo. — martes, 5 de noviembre de 2025. — La Comisión Federal de Electricidad suspenderá temporalmente el servicio eléctrico en cuatro municipios de Hidalgo a partir del sábado 8 de noviembre a las 23:00 horas hasta el domingo 9 a las 7:00 horas debido a trabajos de mantenimiento integral en la red de distribución.
La Subgerencia Comercial Zona Ixmiquilpan informó que la suspensión afectará los circuitos HCH-43110, HCH-43120, HCH-43130, HCH-43140 y HCH-43150 en los municipios de Huichapan, Tecozautla, Nopala de Villagrán y Alfajayucan.
El corte de energía impactará decenas de localidades distribuidas en estos cuatro municipios del Valle del Mezquital. En Huichapan, las comunidades afectadas incluyen El Divisadero, Ninthi, Maxtha, Comodejé, Taxqui, Jonacapa, Dantzibojay, Col. Rojo Gómez, San José Atlán, Dongoteay, Zothe, La Cruz, Tlaxcalilla, Xajay, La Sabinita, La Sabina, El Astillero, Monte Alegre, La Escondida, El Gavillero del Mintho, Zequeteje, Pedregoso, Viteⱼhe, Mamithi, Bondojito, El Pedregal, Dandho y Dothi y Maney.
La CFE precisó que en el municipio de Alfajayucan se verán afectadas San Antonio Tezoquipan, Don Guiño, San Lucas y Los Ángeles. En Tecozautla, el corte afectará las localidades de Taxbatha y El Tendido. Por su parte, en Nopala de Villagrán permanecerán sin servicio San Lorenzo, Casas Viejas, El Fresno, La Reserva, Batha, El Cedazo, Humini, El Borbollón, La Presa, La Cuchilla, Ojuelos, La Salita, La Cañada, La Palma, La Presa Dañhu, El Capulín Dañhu, Puerto Dañhu, El Capulín de Aragón, El Mangui, Loma del Progreso, Maravillas, Escandón, Las Vegas, San Sebastián de Juárez y El Mogote.
Las autoridades municipales recibieron el oficio SSB-04.10.122/2025 firmado por la Dirección de Operación y la Subdirección de Distribución de la paraestatal. El mantenimiento integral de la red de distribución busca garantizar la continuidad del servicio eléctrico en las próximas semanas. La comisión recomendó a los usuarios desconectar aparatos eléctricos sensibles durante el periodo de suspensión para evitar daños por fluctuaciones al restablecerse el suministro. (depositphotos)



















Agustín Dorantes Lambarri, senador del PAN por Querétaro, durante entrevista en San Juan del Río sobre su aspiración a la gubernatura. 