Por estos días, es normal acceder al final del día agotado. Este agotamiento, además de un padecer físico y mental tiene otras implicancias. Una de ellas, tal vez la más importante, es no haber cumplido con todo lo planteado laboralmente, todo lo que se pretendía realizar. Para que ello no suceda más, es clave entender cómo planificar tareas. Para poder hacerlo del mejor modo, bien vale sacar provecho de diferentes herramientas, como puede ser una pizarra virtual.
¿Por qué una pizarra virtual? Porque una bien elegida, con un canvas apropiado, puede darte la libertad de elegir la forma en que quieres trabajar con tu equipo. No importa si quieres organizar una lluvia de ideas online, documentar una reunión, dar una clase o gestionar un flujo de trabajo Agile: las posibilidades de colaboración son infinitas en la pizarra online.
Así como la herramienta mencionada, existen otras para aprender bien a organizarse. Y optimizar el tiempo, pues, resulta imprescindible. Es que si entiendes bien cómo planificar tareas, seguramente puedas cumplir lo que te hayas planteado del mejor modo, con la menor cantidad de complicaciones posible.
La tecnología, en este sentido, puede echarte una mano muy grande. Más, cuando de organización de las rutinas de trabajo se trata. Alcanza con tener buena internet, un ordenador o dispositivo a la altura y ganas de hacerlo.
4 herramientas para trabajar mejor en cómo planificar tareas
1. Google Calendar
Es difícil pensar el trabajo, hoy, sin esta herramienta. Es que es vital a la hora de organizar las tareas laborales diarias. Su nombre es elocuente: se trata de un calendario directamente asociado con Google. Entre sus ventajas se destaca que es de configuración simple. Más allá de poder utilizarse con dispositivos iOS, está incluido en todos los que tienen el sistema operativo Android.
Dado que este Calendar se sincroniza con Google, que trabaja desde la nube, se puede acceder en tiempo real. Permite, además, agendar casi ilimitadamente las actividades de todo un día de trabajo. Su gran ventaja es que permite configurar recordatorios y alarmas. Por algunas de estas cuestiones es que esta herramienta es clave para entender cómo planificar tareas del mejor modo.
2. Miro
Esta herramienta se trata de una pizarra virtual online rápida, fácil de usar y gratuita pensada para ayudarte a colaborar con otros en cualquier momento y en cualquier lugar. Es clave, pues la cuestión colaborativa
¿Cuál es el plus de Miro? Que si tus equipos comparten oficina, trabajan de forma distribuida o remota; esta herramienta ofrece una experiencia intuitiva y motivadora con múltiples opciones para colaborar con tu equipo en pizarras virtuales en tiempo real o asincrónico.
Las posibilidades que ofrece la pizarra online son interesantes: desde organizar una lluvia de ideas online, documentar una reunión, dar una clase gestionar gestionar un flujo de trabajo Agile.
3. Trello
Esta herramienta es muy buena para la gestión de proyectos, pues facilita la organización del tiempo. Si bien es accesible desde cualquier navegador de internet, tiene, también, su propia app. Trello es un tablero que facilita la organización de columnas de tareas. Sirve, también, para establecer deadlines, colocar notas, configurar recordatorios y adjuntarles videos o audios a cada tarea.
Esta plataforma gusta por su simpleza y versatilidad. También se le destaca la posibilidad de personalizar las tareas, dado que permite sumarles listas de ítems, etiquetas y otras cuestiones. Visualmente es entretenida, ya que la overview es la de post-it pegados. Por todo esto es que es ideal para equipos de trabajo.
4. Toggl
Más allá de que esta herramienta funciona, más que nada, con dispositivos móviles, es buena ya que permite la organización del tiempo destinado a las distintas tareas. Estas tareas, Toggl facilita agruparlas en diferentes categorías; por caso, clientes, proyectos o demás etiquetas. La virtud de esto es que simplifica controlarlas y tenerlas organizadas eficazmente.
Un diferencial de esta app es la visualización sencilla de las tareas a realizar en el largo plazo, ya sea semanal, mensual o anual. También, para acceder a gestionar las tareas con velocidad en todo lugar y momento, uno puede instalarse una extensión de navegador.
Estas cuatro herramientas son solo una muestra de que la tecnología ha hecho más simple comprender cómo planificar tareas. En estos tiempos, en los trabajos de hoy, poder planificar de manera fácil y rápida suele traducirse en resultados y en francas mejoras.