México, 11 Mar. (Notimex).- El Comité Regional del PAN en el Distrito Federal propondrá a la Asamblea Nacional Extraordinaria que se garantice el respeto al voto de la militancia y se cierre el paso a cualquier tipo de afiliación masiva.
En rueda de prensa, el líder local panista, Mauricio Tabe, indicó que durante la asamblea a celebrarse el 16 y 17 de marzo para analizar la reforma de los estatutos del partido, se propondrá también el fortalecimiento de la vida democrática de los comités municipales o delegacionales.
Además, del fortalecimiento de la transparencia del partido y el hecho de que quien haya incurrido en faltas graves, "asuma su responsabilidad y las consecuencias de sus actos".
Sobre este último punto, ejemplificó los casos de los militantes panistas Enrique Selva, funcionario de la delegación Miguel Hidalgo, y de Andrea Fascinetto, quien participó como candidata de Nueva Alianza.
Tabe Echartea precisó que la delegación del panismo de la capital que participará en la asamblea pretende fortalecer al instituto no sólo de cara a los retos que enfrentará en los comicios de julio próximo, sino de manera interna.
Anunció que por ello, el próximo miércoles 13 de marzo llevará a cabo un foro en el Comité Regional ubicado en Durango 22 para conocer los alcances del documento que deberá avalar esta noche el Comité Ejecutivo Nacional durante su sesión ordinaria.
El presidente del partido blanquiazul en el Distrito Federal apostó por el éxito de la asamblea "independientemente de que satisfaga o no en su parcialidad o totalmente algunos de los actores del partido en la capital".
Todos los delegados tendrán la oportunidad de debatir, objetar y votar todas las modificaciones que se planteen en el marco de la asamblea.
Recordó que el Consejo Nacional mandató al CEN a que convocara a la asamblea y que serán 20 destacados panistas, quienes integren la comisión de evaluación y mejora del partido, los que revisarán y en su caso avalarán las reformas de los nuevos estatutos.
En rueda de prensa, el líder local panista, Mauricio Tabe, indicó que durante la asamblea a celebrarse el 16 y 17 de marzo para analizar la reforma de los estatutos del partido, se propondrá también el fortalecimiento de la vida democrática de los comités municipales o delegacionales.
Además, del fortalecimiento de la transparencia del partido y el hecho de que quien haya incurrido en faltas graves, "asuma su responsabilidad y las consecuencias de sus actos".
Sobre este último punto, ejemplificó los casos de los militantes panistas Enrique Selva, funcionario de la delegación Miguel Hidalgo, y de Andrea Fascinetto, quien participó como candidata de Nueva Alianza.
Tabe Echartea precisó que la delegación del panismo de la capital que participará en la asamblea pretende fortalecer al instituto no sólo de cara a los retos que enfrentará en los comicios de julio próximo, sino de manera interna.
Anunció que por ello, el próximo miércoles 13 de marzo llevará a cabo un foro en el Comité Regional ubicado en Durango 22 para conocer los alcances del documento que deberá avalar esta noche el Comité Ejecutivo Nacional durante su sesión ordinaria.
El presidente del partido blanquiazul en el Distrito Federal apostó por el éxito de la asamblea "independientemente de que satisfaga o no en su parcialidad o totalmente algunos de los actores del partido en la capital".
Todos los delegados tendrán la oportunidad de debatir, objetar y votar todas las modificaciones que se planteen en el marco de la asamblea.
Recordó que el Consejo Nacional mandató al CEN a que convocara a la asamblea y que serán 20 destacados panistas, quienes integren la comisión de evaluación y mejora del partido, los que revisarán y en su caso avalarán las reformas de los nuevos estatutos.




