Lluvias pondrán a prueba seguro de responsabilidad civil

10 de Junio de 2016
Guardar
lluvias-autos
lluvias-autos
México, 10 Jun (Notimex).- El cumplimiento de la ley se podrá saber con la implementación del seguro de responsabilidad civil obligatorio que entrará en vigor en la temporada de lluvias en la Ciudad de México, consideró AIG Seguros México.

Las lluvias aquejan año con año a los automovilistas de varios puntos del país por el número de incidentes viales por dichos fenómenos meteorológicos, indicó el responsable de Auto en AIG Seguros México, Emmanuel Jiménez.

En un comunicado, AIG Seguros recordó que de acuerdo con cifras oficiales, 20 por ciento de los accidentes ocurren debido a la lluvia, el pavimento mojado y resbaloso, la falla de neumáticos lisos y las condiciones del camino.

Jiménez reconoció, en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, que se deben tomar mayores precauciones, incluso, deben ser tomadas de manera independiente a la temporada de lluvias.

“Los límites de velocidad máxima permitida en vialidades de la Ciudad de México, así como la obligatoriedad de seguros automotrices de responsabilidad civil, por ejemplo, son cuestiones que abonan a la causa, pero más allá de la obligatoriedad del seguro, se debe abordar el tema de las consecuencias de no tenerlo”, mencionó Jiménez.

“Esta temporada de lluvias será la primera que se vive desde la implementación de esta obligatoriedad en la Ciudad de México, lo que expondrá a aquellos conductores que circulan sin la cobertura obligatoria de responsabilidad civil”, añadió.

El directivo señaló que esta medida dará una idea de qué tan apegados están los conductores a la ley y qué tan responsables son a la hora de manejar.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 31 por ciento de las víctimas mortales en accidentes viales de tránsito en el mundo, que ascendió a 387 mil 500 personas, corresponden a conductores de vehículos, y solo 22 por ciento, es decir 275 mil, a peatones.

A su vez, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refiere que entre 2012 y 2014 se registraron más de un millón 154 mil accidentes de tránsito en zonas urbanas y suburbanas del país, de los cuales más de 13 mil fueron fatales, con un promedio de casi 12 decesos diarios en esos tres años.

Archivado en